Trufas de Ron blanco

El chocolate ese sabor que  forma parte de esos momentos placenteros y viciosos. Es una manera mas de pecar y nos gusta desde bien pequeñitos. Recuerdo cuando hacía trufas con mi madre, lo que me costaba dejarlas enfriar para poder formarlas. Me encantan y por eso las suelo hacer muy de vez en cuando y procurando que siempre sean para compartir. Faciles de hacer, lo que las diferencia es utilizar un buen chocolate, un fino cacao amargo y un Ron de calidad, lo demas está hecho. Si las vais a hacer con y para niños no le echeis alcohol. Hacerlas con los mas peques de la casa es de las actividades mas divertidas para hacer con ellos en la cocina. Aprovechad y hacedles partícipes de la elaboración de los ricos platos que se degustan en una casa, los comeran con mas facilidad y ademas se sentiran muy importantes.

Trufas de Ron blanco
 
Ingredients
  • 150 gr de nata para montar
  • 50 gr de chocolate con leche
  • 120 gramos de chocolate al 70%
  • 30 ml de Ron blanco
  • Cacao en polvo

 

 

 

 

 

Hacer trufas es muy fácil, sólo tenemos que tratar el chocolate con mimo. Pondremos en un cazo la nata, le podemos añadir una pizca de canela o nuez moscada, pero muy poquito. Cuando esté bien caliente lo añadiremos al chocolate que lo tendremos roceado en un cuenco.

Removeremos hasta conseguir una crema homogénea. En ése momento añadiremos el ron y removeremos. Taparemos el cuenco con film transparente y lo meteremos en el frigorífico un par de horas.Sacremos y haremos bolitas con la ayuda de dos cucharillas, las embadurnaremos con cacao amargo en polvo y las presentaremos en pequeñas cápsulas de papel.

 

¡Buen provecho!  On egin!

5 comentarios sobre:
“Trufas de Ron blanco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: