Hongos con yema EuskoLabel

Éste plato es un aperitivo muy típico en el Pais Vasco. La verda es que la temporada de hongos y setas es una auténtica maravilla, tengo pendiente aprender e ir con alguien entendido a recogerlas al monte. Me parece un plan fantástico pero siempre yendo con alguien que controle este mundillo, sino nuestro manjar se puede convertir en pesadilla, hay setas muy peligrosas pero con un aspecto que nos pude llevar al equivoco. Me encantan esos hombres y mujeres que se van al monte con su cesta de mímbre y vuelven a casa con esos tesoros en forma de Boletus, Amanitas y demas especies de ésta deliciosa temporada del año. Es un plato sencillo pero con un par de trucos y cómo me lo habeis preguntado hoy os lo publico, no tengais miedo de la yema cruda queda perfecta.

 

Hongos con yema EuskoLabel
 
Ingredients
  • Hongod (en mi caso Boletus)
  • Un puñadito de ajos frecos
  • Yema de huevo Euskolabel (una para dos mas o menos)
  • Cebollino o perejil fresco
  • AOVE
  • Sal
  • Un buen pan para compañar

 

 

 

 

 

 

Vamos a empezar limpiando los hongos, teneis que procurar utilizar el menos agua posible, evitando mojar los hongos bajo el chorro de agua. Humedeceremos un trapito y los iremos limpiando con mucho mimo, para el tallo nos podemos ayudar de un pelador, sobre todo para la zona baja. Limpiaremos también los ajos frescos y los dejaremos en bastones largos, los cocinaremos con un poco de AOVE y una pizca de sal hasta que estén dorados, los reservaremos para emplatar.

Los hongos los cortaremos en dados y los saltearemos a fuego medio/fuerte con un chorrito de AOVE y una pizca de sal. Los hongos se cocinan muy rápido y lo suyo es que te los comas nada mas ser preparados asi que tienes que intentar tener preparadas las yemas separadas de las claras, los huevos los habremos tenido una horita fuera del frigo para que no estén fríos.

Montaremos el plato poniendo los hongos salteado en la base, unos cuantos ajos frescos dorados por encima, la yema al medio con unas escamas de sal y un punto de pimienta negra recién molida y terminaremos con unas gotas de AOVE y un poco de cebollino o perejil picado. La idea es comerlo rómpiendo la yema y mezclándolo todo.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Hongos con yema EuskoLabel”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: