Revuelto de anchoas y piquillos
Ayer os dije que os iría dando ideas para la Navidad y estareis pensando que ésta no lo es. Os voy a decir una cosa, todo es cuestión de qué tipo de cena prepareis y cómo la presenteis. Conozco a bastante gente que hace cenas tipo lunch o de pintxos y éste me parece uno sencillo, fácil y económico que es lo en lo que más me voy a basar estas avidades. Se me ocurre que para que os quede mas elegante podeis hacer el revuelto y presentarlo o sobre una tosta de pan rico o sobre una placa de hojaldre que habreis horneado previamente. Recordad que no nos tenemos que gastar lo que no tenemos, simplemente preparad una bonita mesa y comida preparado con mimo. Celebrar y compartir es gratis lo que no es gratis es llenar una mesa de marisco.
- Anchoas frescas
- Pimientos del piquillo
- Ajo
- Cebollino
- Sal
- AOVE
- Huevos
- Un buen pan o un hojaldre para acompañar
El cuajado del huevo lo teneis que hacer al momento para que os quede meloso pero el ajito con las antxoas y los piquillos los podeis tener previamente preparado. Empezaremos laminando el ajo y dorándolo en una sartén con un chorrito de AOVE. Cuando empiecen a ponerse dorados echaremos las antxoas en lomos y con su punto de sal. Antes de que pierdan del todo el color crudo añadiremos los piquillos cortados en tiras.
Añadiremos los huevos, una pizca de sal y un puñadito de cebollino fresco. Bajaremos el fuego para cuajarlo, nos tiene que quedar meloso, no seco. Terminaremos emplatando y poniéndole cebollino freco picadito por encima.
¡Buen provecho! On egin!