Brochetas de txipis y langostinos con cuscús

Como os dije hace varios dias os sigo dando ideas económicas para estas navidades. También os comenté que os iría dándo ideas de cómo presentar los platos para que parezcan bonitos. Se me ocurre que éste plato podría ser el principal de una cena en la que empezaremos con unos picas, quizás una ensalada templada y un hojaldre de setas y parmesano. Otra vez os doy una idea fantástica, no perdais la oportunidad. Un plato vistoso y diferente en el cual si el producto fesco está caro podreis tirar de txipirones y langostinos congelados, no os quedará igual pero si riquísimo. Vamos a por esas Navidades, que no se diga que no sabemos economizar y disfrutar. Abajo el consumismo.

Brochetas de txipis y langostinos con cuscús
 
Ingredients
  • Txipirones
  • Langostinos
  • Cuscús
  • Caldo de las cabezas de los langostinos
  • Aceite de perejil
  • AOVE
  • Sal en escamas
  • Sal común

 

 

 

 

 

Empezaremos pelando los langostinos y reservando las cabezas y las cáscaras para hacer el caldo en el cual prepararemos el cuscús. Meteremos las cabezas y las cáscaras en un cazo con un trozo de cebolla y una pizca de sal, lo dejaremos al fuego hasta que coja el primer hervos y a continuacion dejaremos cocinar durante unos 15 minutos. Transcurrido éste tiempo colaremos el caldo. El cuscús que utilizo yo se hidrata con un vaso y medio de caldo por uno de cuscús. Taparemos y dejaremos los 5 minutos que necesita para hidratarse.

Montaremos las brochetas, en cada una pondremos 3 txipis y 3 langostinos intercalándolos. Los haremos a la plancha con el fuego bastante alto. Montaremos el plato poniendo una montañita de cuscús, sobre éste las brochetas y terminaremos dándole un toque con un poco de aceite de perejil que tendremos previamente hecho con un buen puñado de perejil y un buen chorro de AOVE, pasado por la batidora y colado.

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Brochetas de txipis y langostinos con cuscús”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: