Bacalao con salsa de piquillos y pimientos de Gernika

Nos imaginamos las Navidades cominedo hasta estallar y no nos damos cuenta de que entre cena y cena tenemos unos dias para recuperarnos. También me parece buena idea daros unas cuantas pautas de platos sencillos a los que les podeis dar un toque especial. Ayer me dijeron que se hacer grandes las cosas pequeñas y eso me gustó mucho porque me hace recordar a mi madre cuando me decía que de poco sabía sacar mucho. Siempre he sido así, desde bien jovencita me gustaba hacer platos bonitos con lo que encontraba en el frigorífico y no se me daba nada mal. Cuando presentas un plato en la mesa se puede ver el cariño, el mimo y la personalidad delcocinero, por eso simepre os digo que hay que cuidarla. Es tan fácil cuidar de los nuestros.

Bacalao con salsa de piquillos y pimientos de Gernika
 
Ingredients
  • Bacalao fresco
  • Pimientos de Gernika
  • Patatas
  • 1 o 2 ajos
  • Salsa de piquillos
  • AOVE
  • Harina
  • Huevo

 

 

 

 

Para la salsa de piquillos necesitaremos 1 tomate grande, una cebolla y un bote de pimientos del piquillo. Cortaremos la cebolla y la pocharemos, pelaremos el tomate y lo cortaremosen dados para añadirlo a la cebolla. Cuando el tomate se haya ablandado añadiremos los piquillos, cocinaremos unos 5 minutos y trituraremos todo con la batidora.

Cortaremos las patatas en rodajas mas o menos finas,los ajos en láminas, lavaremos y secaremos los pimientos de Gernika. Pondremos en una sartén un chorrito de AOVE y añadiremos las patatas con su punto de sal y sobre éstas los pimientos, freiremos a fuego mas o menos fuerte. Mientras tantos prepararemos el bacalao, lo salaremos pasaremos por harina y por huevo para freirlo en abundante aceite caliente.

Montaremos el plato con la salsa de piquillos en el fondo, las patatas a un lado y el pescado al otro con unos pimientos de Gernika encima.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Bacalao con salsa de piquillos y pimientos de Gernika”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: