Hojaldre de merluza y puerros

 

Ya se que os prometí que éste mes sólo publicaría recetas para quitarnos esos kilos navideños que nos hemos echado encima pero esta receta merecía un “break”. Publiqué la foto en Instagram y varios de vosotros me la pedisteis porque os parecía buena idea para que los más pequeños de la casa coman pescado. Además de ser una receta que se hacer muy rápido, también os puede valer para una cena de esas en las que quereís hacer un plato especial pero que no sea muy laborioso. La verdad es que en mi casa este tipo de recetas triunfan, será que mis comensales son gente agradecida y haga lo que haga siempre se quedan satisfechos. Como os suelo decir, os doy la idea y luego vosotros la adaptais a vuestros gustos.

 

Hojaldre de merluza y puerros
 
Ingredients
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 o 2 puerros(dependiendo el tamaño)
  • Unos 250 gramos de merluza para 4 hojaldres
  • 4 langostinos (opcional)
  • Vino blanco
  • Ajo
  • Perejil fresco
  • Leche
  • Harina

 

 

 

 

 

 Picaremos la parte blanca del puerro y lo pondremos a pochar con un chorrito de AOVE y una pizca de sal. Mientras se pocha iremos cortando en dados la merluza y los langostinos (si no le echais langostinos no pasa nada), los trozos tienen que ser de un tamaño para que se note en el relleno. Por otro lado picaremos 3 ajos bien picaditos y los echaremos en una cazuela con un buen chorro de AOVE, cuando se vayan a poner dorados añadiremos una cucharada sopera de harina y acontinuación un tercio de vaso de vino, dejaremos que el alcochol se evapore e iremos añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel no demasiado espesa. Terminaremos ésta bechamel con un buen puñado de perejil picado.

Cuando el puerro esté pochado añadiremos la merluza y el langostino, con el fuego muy bajo, casi ni removeremos. Echaremos como la mitad de la bechamel y removeremos con el fuego apagado muy suavemente porque no queremos hacer una masa, queremos que los trocitos de pescado se noten. Pondremos el relleno sobre los hojaldres que habremos cortado en cuadrados y horneado a 210 grados 15 minutos. Cubriremos con el rellenos y naparemos con la bechamel que nos ha sobrado. Hornearemos a 220 con el grill puesto unos 10 minutos.

Para la decoración podemos freir puerro el juliana fina, una vez frito lo sacaremos a un plato con papel absorvente para quitar el exceso de grasa y asi conseguir que nos quede bien crujiente.

¡Buen provecho!  On egin!

 

 

3 comentarios sobre:
“Hojaldre de merluza y puerros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: