Gominolas de fresa y cava

PRESENT1

Hay gente que no celebra San Valentín por no querer entrar en el juego consumísta, otros por nostalgia de no tener una pareja y creo que son excusas. También pienso que las grandes cadenas comerciales se equivocan al reducir el mercado a las personas “enamoradas”. Creo que se puede estar enamorado de muchas maneras y que si abriésemos el abanico quizás a muchos no les entraría ni nostalgia monetaria ni emocional. El día de San Valentín debería ser un día para rodearte de las personas que quieres, ya sea un amor de amigo, madre, hermano o pareja. Hay tantas maneras de querer como de demostrarlo. En mi caso no he sido nunca de celebrar este día pero si que me gusta hacer algo, pero un algo especial, que salga de mi y no de un centro comercial. En este caso os presento unas gominolas para poder compartir con los vuestros con una buena copa de cava, la combinación queda realmente buena. Los detalles que salen del corazón no son caros, preparar una cena, poner unas velas, mirarse a los ojos son cosas que salen asequibles aunque lo que no tenemos que olvidar nunca es que el amor no es como un cumpleaños, no tenemos que esperar a demostrarlo una vez al año. Achucharse, sentirse, besarse y querese que en los tiempos que corren es un valor muy importante. No dejeís de vivir los sentimientos como el amor que nos hace mas fuertes, mas felices y en muchas ocasiones mas vulnerables, merece la pena. ¡Viva el amor!

 

Gominolas de fresa y cava
 
Ingredients
  • 250 gramos de puré de fresas
  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de cava
  • 180 gramos de azucar
  • 6 gramos de Agar-Agar
  • Azucar para rebozar

 

 

 

 

 

Empezaremos limpieando las fresas, las meteremos en un vaso batidor, tritruraremos y pasaremos por un colador para quitar las semillas, éste puré lo mezclaremos con el azucar y reservaremos. Por otra parte pondremos en un cazo el agua y el cava (siempre un poco más por lo que se pueda evaporar), cuando coja el primer hervor añadiremos el agar-agar y coinaremos sin parar de remover durante unos minutos.

PROCESO

Fuera del fuego mezclaremos el puré de fresas y ázucar con la mezcla del agar-agar con el agua y el cava. Una vez mezclado lo pondremos otra vez al fuego y cocinaremos 5/10 minutos sin parar de remover. La mezcla la podemos poner en moldes con formas o en una fuente para después cortarla en cuadritos o con las formas que más nos gusten. Necesitaremos una hora a temperatura ambiente o media hora en le frigorífico para que se solidifique. Sacaremos y cortaremos con la forma que más nos gusten.

PRESENT FINAL

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Gominolas de fresa y cava”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: