Arroz al horno con cigalitas

arroz al horno con cigalitas

Os contaba el otro día que no hay que ir con una ide hecha al mercado, hay que ir, ver los precios, la frescura de los productos y decidir qué llevar a casa. El caso es que el otro día me pasé por la pescadería y vi unas cigalitas pequeñas con buena pinta y un precio bastante razonable, cogí medio kilo y pensé que ya decidiría en casa que delicioso plato prepararía con ellas. Era sábado noche y Laia se había dormido pronto aí que se meocurrió que era un momento perfecto para preparar uno de esos platos que hay que hacer sin prisa, ademas la noche era fría y el calor del horno nos iba a venir genial, asi que empecé por hacer un buen caldo para el arroz y en unos 40 minutos tenía este fantástico arroz preparado.

 

Arroz a horno con cigalitas
 
Ingredients
  • Arroz bomba
  • 3 ajos
  • ½ cebolla
  • 1 o 2 tomates
  • Azafrán
  • Aceite de oliva
  • ½ kilo de cigalas pequeñas
  • Perejil
  • Puerro

 

 

 

 

 

 

Empezaremos preparando un caldo para el arroz. Para ello utilizaremos medio puerro, un manojo de perejil y las cabezas de casi todas las cigalas, dejaremos unas cuantas enteras para emplatar. Echaremos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela y doraremos las cabezas y las pinazas de las cigalas, cuando estén doradas añadiremos el puerro y el perejil, cubriremos con agua y salaremos. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer un buen rato.

proceso (7)

En la paellera pondremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos el ajo picadito, cuando se vaya a poner dorado añadiremos la cebolla y dejaremos hasta que se poche. En ese momento echaremos el tomate pelado y cortado en dados, queremos que el tomate se dore bien para darle un bonito color a nuestro arroz. Cuando esté bien dorado añadiremos las hebras de azafrán, rehogaremos y añadiremos el arroz. A continuación añadiremos el caldo, cocinaremos 10 minutos al fuego, colocaremos las cigalas y meteremos al horno caliente a 210 grados.

Las medias del caldo tienen que ser el doble de caldo que de arroz pero siempre dependiendo del arroz que utilicemos. Cocinaremos en el horno unos 12 minutos, sacaremos y dejaremos reposar el arroz unos 5 minutos tapado con un paño limpio antes de servir.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Arroz al horno con cigalitas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: