Tartas fáciles de frambuesas

tartas faciles de frambuesas

Hoy es el dia de la mujer trabajadora y esta receta va por todas vosotras. La verdad es que podría ser ésta o cualquier otra, pero ésta en concreto es diferente, aromática y sútil como somos nosotras. Todas nosotras, ya seamos nosotras mismas o nuestras madres, abuelas y bisabuelas hemos hecho un largo recorrido y lo que nos queda, la igualdad parece fácil pero está claro que no lo es, se cuela sutilmente en nuestra sociedad esas pinceladas masculinas que por causas culturales y educacionales las vemos normales. La igualdad no pasa por el hecho de poner el mismo número de ministras y de ministros y ese tipo de cosas, pasa por hacer las entrevistas de trabajo al mismo nivel, por el trato igualitario de hombres y mujeres y del respeto mutuo. Me choca que los hombres tengan que justificarse para coger una baja paternal o unas horas libres para ir al pediatra con sus hijos o a una reunión del colegio, damos por hecho que son las mujeres las que se tienen que hacer cargo de esas tareas, es una discriminación al cuadrado, para hombres y mujeres. El caso es que miro a mi pequeña Laia y espero que cuando ella sea adulta y vaya a una entrevista de trabajo nadie le pregunte si tendrá hijos y cosas similares, espero que su sueldo sea el mismo que el de su compañero de trabajo y espero que pueda tener acceso a hacer todo lo que ella desee. ¡Vivan las mujeres!

 

 

Tartas fáciles de frambuesas
 
Ingredients
  • Pasta de gyozas o obleas de empanadillas
  • Queso Philadelphia
  • Dulce de leche
  • Ralladura de medio limón
  • Azucar
  • Azucar glas
  • Aceite de oliva virgen
  • Frambuesas

 

 

 

 

Esta receta es de esas de aprovechamiento que tanto de  moda están, me sobrarosn unas cuantas obleas de gyozas y se me ocurrió hacer éste postre. Os valen también las obleas de empanadillas. Empezaremos friendo las obleas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente, vuelta y vuelta y cuando estén bien doradas las sacaremos a un plato con papel absorvente, quitaremos bien la grasa para que queden bien crujientes.

proceso tartas faciles

Mezclaremos el queso crema con la ralladura de limón y azucar al gusto, es mejor que no quede muy dulce para que haga un rico contraste con el dulce de leche. Pondremos una oblea en el fondo del plato, sobre ésta una buena cucharada de la crema de queso que habremos preparado con la ralladura de limón y el ázucar. A añadiremos un poco de dulce de leche y sobre todo esto las frambuesas, pondremos otra oblea encima y espolvorearemos ligeramente con azucar glas.

¡Buen porvecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Tartas fáciles de frambuesas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: