Trigueros a la plancha con salmón ahumado y crema de limón
Los espárragos trigueros son de esos aliementos a los que tuve que dar una segunda oportunidad, el caso es que muchas veces desterramos ciertos sabores o texturas sin pensar que quizás de alguna otra manera todo puede resultar diferente. La verdura muy cocida no es de mis cosas favoritas, de hecho muchas de ellas sólo soy capaz de comerlas bien al dente, que crujan y esta es la idea que os traigo hoy. La convinación de sabores y texturas hacen de este un plato sencillo como delicioso. Para una cena rápida, en uno de esos días en los que no te apetece meterte en la cocina,a penas mancharás y te chuparás los dedos.
- Espárragos trigueros
- Salmón ahumado
- Crema fresca
- Medio limón
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Cebolleta (la parte verde)
Empezaremos abriendo los espárragos, sólo sin son de los gorditos, pondremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y una pizca de sal. Los haremos a fuego fuerte y un minuto de cada lado. Por otro lado pondremos un par de cucharas soperas de crema fresca, una pizca de sal (y si quereís un poco de pimienta negra), un poco menos del zumo de medio limón y un poco de su ralladura, una cucharilla de aceite de oliva virgen extra, removeremos bien.
Pondremos los espárragos en la base, sobre éstos el salmón ahumado en lonchas cortado en tiras anchas, un poco de la crema de limón y un poco de la parte verde de la cebolleta cortada en fina juliana.
¡Buen provecho! On egin!