Calzone de pollo picante y espinacas

calzone de pollo picante y espinacas

Hacía mucho que no compartía con vosotros una receta de este tipo. Se que os gustan por los comentarios que me poneís por estos mundos virtuales, que aun siendo virtuales se que detrás de cada comentario hay personas, un concepto que no debríamos olvidar. Las recetas de pizza y calzone son tan simples como delici0sas, sólo con poneros manos en la masa conseguireís platos ricos y la altura de muchos restaurantes italianos. Ya os puse la receta de la masa y los trucos para que os quede lo más auténtica posible, os dejos el link para que le deís un repaso (Mis pizzas) No os de miedo manchurrearos y amasar, mucho menos si lo podeís compartir con los peques de la casa que disfrutan tanto por compartir tiempo con nosostros como de saber y ser partícipes de lo que es cocinar. No perdaís la oportunidad de cocinar con ellos, os animo.

Calzone de pollo picante y espinacas
 
Ingredients
  • Masa de pizza
  • Salsa de tomate natural
  • Pechuga de pollo
  • Guindilla cayena molida
  • ½ lima
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Espinacas crudas
  • Aceite de oliva virgen
  • Mozzarella
  • Orégano

 

 

 

 

 

 

 

Para la salsa de tomate tan solo pelaremos los tomates y los cortaremos en dados, los añadiremos a cebolla que ya habremos pochado en una cazuela, salpimentaremos y rectificaremos la acidez con un poco de azucar. Cocinaremos poco tiempo, lo justo para que se empiece a formar una salsa espesa pero si que se pierdan los dados de tomate.

La pechuga de pollo la cortaremos en dados, lo salpimentaremos y añadiremos cayena molida al gusto, también echaremos la ralladura de la media lima y un poco de su zumo. Saltearemos el pollo en una sartén con un poco de aceite de pliva virgen, lo justo para marcarlo. Sacaremos el pollo y quitaremos el caldo sobrante, en esa misma sartén con un poco más de aceite de oliva saltearemos las espinacas cpn una pizca de sal, tan solo un minuto escaso, las sacaremos y reservaremos.

proceso

Estiraremos la masa con forma de pizza pequeña, pondremos la salsa de tomate natural en una de las mitades y dejando un margen en el borde. Sobre eñ tomate pondremos el pollo y a continuación las espinacas. Terminaremos poniendo una buena porción de mozzarella, un poco de orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerraremos el calzone aplastando con un dedo y volviendo la masa sobre este una y otra vez hasta cerrrarlo del todo, haremos un agujerito en mitad en forma de chimenea.

Hornearemos a 275 grados (a todo lo que os de el horno) con los trucos que os di en la entrada de la masa de pizza. En la base del horno unos 6/7 minutos y en la parte alta del horno unos 5.

¡Buen porvecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Calzone de pollo picante y espinacas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: