Hojaldre de pollo y mousse de piquillos

hojaldre de pollo

Ésta es una de esas recetas multifuncionales. Lo mismo te vale para una cena con amigos que para triunfar cuando tienes que dar de comer a unos cuantos pequeños. Recetas de las fáciles, de las que podemos adaptar facilmente mirando qué tenemos dentro de nuestro frigorífico. Como os digo muchas veces, no hay que tirar comida así que si teneis unos champiñones que se vayan a pasar o un cachito de queso avandonado ésta es la receta perfecta para aprovechar todas esas cosas. Además hoy en día tenemos la suerte de tener unos hojaldres procesados bastante dignos, no hace falta que amasamos y nos tiremos en la cocina una eternidad para tener un rico plato. Claro está que es mucho mejor el hojaldre hecho en casa, todavía puedo recordar el que hacía mi abuela María, pero no vamos a dejar de comerlo por no tener tiempo de amasar. Así que ya sabeís, sacad tiempo y preparad un rico plato para cenar. Además en frí para el día siuiente queda perfecto acompañado de un poco de ensalada verde.

Hojaldre de pollo
 
Ingredients
  • Pechuga de pollo
  • Hojaldre
  • Mousse de piquillo
  • Queso harvati
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Huevo

 

 

 

 

Empezaremos abriendo la pechuga, salpimentando y untando el mousse de piquillos. Pondremos también un par o tres de lonchas de queso harvti dejando los bordes libres para poder cerrar. Formaremos un puro y lo ataremos para poder marcarlo en una sartén, lo marcaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva y el fuego fuerte. Una vez dorado lo dejaremos reposar unos minutos, le quitaremos la cuerda y lo envolveremos en hojaldre. Cerraremos bien el hojaldre y lo pondremos en la bandeja de horno.

proceso

Batiremos el huevo y pintaremos el hojaldre. Hornearemos a 200 grados unos 30 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está bien dorado. Sacaremos del horno y dejaremos reposar antes de cortar.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Hojaldre de pollo y mousse de piquillos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: