Batido de fresa

batido de fresa

Ha empezado la temporada de fresas, ahora es el momento de encontrarlas a montones en mercados y supermercados. No hay que pereder la oportunidad de comerlas porque luego nos tiraremos meses añorándolas. La de hoy es una receta muy fácil pero sé que hay muchos de vosotros que no la haceís por pereza o por no saber hacerla. Un batido ideal para los peques de la casa, si lo servís frío, en bonito vaso y con  una pajita el triunfo está asegurado. Esa tranquilidad que da saber que los nuestros están comiendo sano y bien, saltaros esos batidos embasados del supermercado, esta receta sólo nos llevará unos minuitos, los minutos más nutritivos que podaís imaginar. Mi pequeña no se come las fresas enteras pero este batido no se lo salta por nada del mundo. Así que ya sabeís, haceros con un kilito de fresas, menos imposible porque vuelan.

 

Batido de fresa
 
Ingredients
  • 400 gramos de fresas
  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de azúcar o 2 cucharadas soperas de miel
  • Nata y sirope para decorar

 

 

 

 

Empezaremos limpiendo y cortando las fresas en trozos, las mezclaremos con el azúcar y dejaremos que macere unos 15 minutos. Transcurrido éste tiempo añadiremos la leche y pasaremos con la batidora. Lo pasaremos por un colador para quitar las semillas de las fresas.

proceso

Presentaremos en un vaso bonito con un poco de nata montada (en mi caso con un poco de vainilla) y un poco de sirope. Para hacer el sirope sólo necesitaís 50 gramos de azúcar, 40 gramos de agua y 50 gramos de fresas. Haremos el almíbar y añadiremos las fresas fuera del fuego, dejaremos que suelten su jugo, unos 5/10 minutos. Pasaremos por la batidora y colaremos.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Batido de fresa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: