Tallarines en salsa verde con kokotxas de bacalao y trigueros

tallarines en salsa verde

Ya que parece que últimamente con esto de la globalización está de moda la fusión entre cocinas de diferentes culturas, hoy os traigo una receta vasco-italinana. La pasta es uno de esos productos que admite casi todas las fusiones ya que es un ingrediente presente en casi todas las partes del mundo al igual que el pan. Me gusta poneros ideas diferentes de pasta y esta es de lo más acertada. Un plato que podría formar parte de un día especial porque con pasta también se pueden hacer platos de high class. En este caso he utilizado pasta fresca, este factor le da un toque totalmente diferente y merece la pena viendo la materia prima que estamos manejando. Llega el finde y ya no hay excusas para no cocinar y menos un plato de pasta que lo podemos preparar en apenas veinte minutos. Así que ya sabeís, poneros música, plantaros el delantal y sorprender a los vuestros. El disfrute está garantizado.

Tallarines en salsa verde con kokotxas de bacalao y trigueros
 
Ingredients
  • Tallarines frecos
  • 3 o 4 ajos
  • Un ramillete de perejil
  • Cebollino
  • Espárragos trigueros
  • 2 o 3 kokotxas por persona (dependiendo del tamaño)
  • Agua y un poco de maicena (para los que vayais ha hacer trampas)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

 

 

 

 

 

 

Lo primero pondremos el agua a hervir con un puñado de sal. Mientras tanto iremos picando los ajos bien pequeñitos, haremos lo mismo con el perejíl y el cebollino. Cortaremos los espárragos trigueros en trozos y dejaremos las puntas enteras. Las kokotxas de bacalo son bastante grandes y para comerlas de una manera cómoda las cortaremos en 2 o 4 trozos.

proceso

Pondremos un buen chorretón de aceite de oliva en una sartén y añadiremos los ajos. Antes de que se empiecen a dorar añadiremos las kokotxas con su punto de sal y bajaremos el fuego, iremos meneando la sartén para sacr la gelatina de las kokotxas y que se vaya formando la salsa verde. Para los que no tengais mucha maña con en este tema podeis mezclar una cucharilla de maicena en un vaso de agua templada e ir añadiendo poco a poco sin dejar de mover la sartén hasta conseguir una salsa con cuerpo.

Por último echaremos los espárragos trigueros y dejaremos cocinar unos 5 minutos. Añadiremos un buen puñado de perejíl y cebollino fresco picado, echaremos la pasta, mezclaremos bien y serviremos.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Tallarines en salsa verde con kokotxas de bacalao y trigueros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: