Antxoas en vinagre

antxoas en vinagre

Estamos en plena campaña de la antxoa. La del cantábrico viene hermosa y bien bonita. Ya sabeís que siempre ando diciendoos que hay que aprovechar las temporadas. El caso es que cuando voy al mercado siempre me emociono al ver esas presiosas antxoas del cantábrico, coged sin miedo que hoy os voy a dar una idea que os va a gustar mucho. Es un clásico, en mi casa mi madre las hacía muy a menudo y a mi siempre me ha gustado. Hoy os traigo la receta y más adelante os daré ideas de diferentes tapas o pintxos que podeís utilizar con ellas. Dan un juego tremendo, incluso ellas solas. Imaginaroslas acompañadas de una buena cerveza, en una terracita con sol y buena compañía. Hoy cierro los ojos y lo imagino, los abro y veo que en San Sebastián nos han robado la Primavera, nos hemos quedado en un eterno otoño, esperemos que no dure mucho.

Antxoas en vinagre
 
Ingredients
  • ½ Kg de antxoas limpias
  • 2 ajos
  • Perejíl
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre blanco

 

 

 

 

 

Empezaremos limpiando bien las antxoas y dejando solo los lomos, los iremos colocando en un cuenco con su punto de sal. Laminaremos los ajos y picaremos el perejíl, lo echaremos sobre las antxoas. Ahora añadiremos 1 medida de aceite de oliva virgen por 2 medidas de vinagre blanco (de vino o manzana) hasta tapar las antxoas.

proceso

Cerraremos bien el cuenco o tupper y meteremos en el frigorífico al menos 12 horas. Al día siguiente las sacaremos, escurriremos y las serviremos con un poco de aceite de oliva virgen extra.

¡Buen provecho!   On egin!

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: