Revuelto de gambas

revuelto gambas

Estaréis pensando: “Qué receta más fácil nos pone hoy Ainara”. Tenéis razón, es muy fácil. Quiero aprovechar esta entrada para hacer apología de los buenos ingredinetes, ellos son los que hacen que una receta no sea una más sino que sea una especial. Ya sé que estamos en momentos complicados y que miramos mucho el euro pero también pienso que hay mucha gente que simplemente se han dejado llevar por la corriente de lo anodino, lo soso y los ingredientes aburridos. Todo tiene una explicación, los que os preguntais porqué aquella tortilla de aquel sitio es tan buen si simplemente es una tortilla o porqué en casa no me sale tan buena. Las respuestas son muy sencillas, la materia prima tiene mucho que ver. No entiendo el momento en el cual te parece buena idea comprar esas gambas congeladas peladas, nunca le he encontrado sentido. No tienen sabor, ni textura y vienen recubiertas de un hielo que pesa y lo pagas. Las hay congeladas enteras, con precios muy competentes, compradlas siempre crudas porque os darán mil opciones que peladas no podrían ser. Por no hablar de los huevos, lo sé la vida está muy dificil pero un capricho nos lo podemos dar. Comprad huevos baratos para empanar y cosas de esas y unos buenos huevos, en mi caso unos EuskoLabel, para degustarlos. Comprar de manera inteligente nos llevará a comer de una manera saludable.

 

Revuelto de gambas
 
Ingredients
  • Huevos Eusko Label
  • Gambas crudas enteras (congeladas o frescas)
  • 1 ajo por persona
  • Cebollino o perejíl fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva birgen extra
  • Buen pan para acompañar

 

 

 

 

Pelaremos las gambas y les quitaremos el intestino, reservaremos con su punto de sal. Picaremos los ajos bien pequeñitos y los echaremos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Antes de que se empiecen a dorar añadiremos las gambas que saltearemos hasta que pierdan el color crudo. Por otro lado habremos batido los huevos con su punto de sal y un buen puñado de cebollino fresco.

 proceso

Para cuajar la tortilla o revuelto (os saldrá una cosa o la otra dependiendo de la buena mano que tengamos) echaremos los huevos batidos e iremos removiendo sin parar a fuego muy suave. cuando tengamos el huevo cuajado que no seco lo serviremos con una buena porción de pan del bueno.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Revuelto de gambas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: