Bonito del Norte en tempura

bonito en tempura

En mi casa somos de aprovechar las temporadas. Ahora mismo ha empezado la temporada de bonito, un gustazo. Ahora es el momento de ir al mercado y hacerte con una buena tajada de bonito del Norte, el resto del año viviremos añorándolo. El caso es que además nos viene genial para los que tenemos pequeños en casa, ellos (nosotros también) tienen que comer pescado azul todas las semanas y el bonito es uno de ellos. Mil maneras de cocinarlo pero esta seguramente de las más fáciles. Aprovecho esta entrada para recordaros todos esos trucos para que vuestra tempura quede bien rica como las que podeís comer en muchis restaurantes especializados. Para los niños lo haríamos tal cual, para adultos le podéis dar un toque de curry, picante o algo más fresco como picar un par de hojas de menta y mezclarla en la tempura. Los experimentos antes de dárselos a los peques probarlos vosotros que nos puede salir el tiro por la culata. Vamos a disfrutar de la primavera que por lo menos aqui, en el país dónde vivien los bonitos parece que va saliendo el sol. 

Bonito en tempura
 
Ingredients
  • Harina para tempura
  • Agua muy fría
  • Hielo
  • Sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • Bonito una tajada hermosa
  • Mahonesa para acompañar

 

 

 

 

 

Empezaremos cortando el bonito en bastones que sean un poco gorditos para que al freirlos no se queden secos. Los salaremos y reservaremos. A continuación prepararemos la tempura, pondremos un par de cuharas soperas de harina para tempuras en un cuenco, iremos añadiendo el agua bien fría (si se puede del frigorífico) poco a poco hasta conseguir la densidad de un gel de ducha.

proceso

A la tempura le añadiremos un hielo para que se mantenga bien fría. Sumergiremos los rozos de bonito en la tempura y los freiremos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen caliente. La tempura nos quedará más oscura que en los restaurantes asiáticos porque ellos usan aceite vegetal, lo podeís hacer así si quereís, aunque teniendo un aceite de oliva tan buen yo no perdería la oportunidad. Sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

¡Buen provecho!  On egin!