Focaccia con verduras y antxoas

focaccia con antxoas

Hacía mucho tiempo que no preparaba Focaccia en mi casa. Tanto que ya casi ni me acordaba lo buena que queda, será por eso que no la hago muy a menudo. El caso es que una vez que te pones haces focaccia para media comunidad de vecinos y claro tirar comida esta prohibido. Así que al día siguiente sigues comiendo focaccia, de mil maneras diferentes. Bocadillos, en ensalada o como en esta idea que os doy, en un pintxo que queda demasiado rico. Daba la casualidad de que también tenía unas antxoas en vinagre, os di la receta hace poco (enlace de la receta). Unas cuantas verduras, las que más os gusten o las que tengais en el frigorífico, un buen aceite de oliva y el éxito está asegurado. Dos apuntes de la receta de focaccia, os dejo el enlace que la publiqué en mi Rincón (enlace de la receta), podeís sustituir los 100 gramos de alubias por 100 gramos de patata cocida, os va a encantar. La receta de focaccia es apta para los que estéis acostumbrados a amasar, para los que no haceros con un buen pan y haceros una tosta.

 

Focaccia con verduras y antxoas
 
Ingredients
  • Focaccia o un buen pan
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Salsa de tomate natural
  • Antxoas en vinagre
  • Aceite de perejíl

 

 

 

 

 

Empezaremos picando el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y el verde. Pondremos aceite de oliva virgen en una sartén y empezaremos a pochar las verduras, cuando veamos que empiezan a adorarse añadiremos la salsa de tomate natural y dejaremos cocinar conjuntamente unos cuantos minutos. Reservaremos para que se temple un poco antes de ponerla sobre nuestra focaccia.

proceso

Abriremos la focaccia a la mitad y la tostaremos. Pondremos encima una porción de las verduras que hemos salteado y sobre estas un par o tres de lomos de antxoas en vinagre (enlace de la receta). Terminaremos con unas gotas de aceite de perejíl, para este aceite sólo necesitáis un buen manojo de perejil, un buen aceite y un buen rato de batidora, lo coláis y estará listo.

¡Buen porvecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Focaccia con verduras y antxoas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: