Verduras de primavera con jamón

verduras de primavera

Se supone que estamos en Primavera, digo se supone porque no lo noto en el ambiente. Hace frío, llueve todo el día y todavía no nos hemos puesto las sandalias. Vas al mercado y ves frutas y verduras de primavera y supones que estamos sumergidos en esta estación del año. La verdad es que visto lo visto estoy empezando a perder la esperanza de que el sol salga más de dos días seguidos, de una manera continuada para que nos acostumbremos a él. Creo que la virgen de la Cueva se ha pasado tres pueblos, se le ha ido el tema de las manos. Mi hija me pregunta que dónde está el sol, ya le expliqué que estar, está aunque no se note. Me miraba más incrédula que cuando le meto alguna milonga para irnos del parque cuando no se quiere ir. El caso es que como el tiempo está más de sopa que de gazpacho os traigo estas verduras templaditas, un mix entre la primavera y el otoño que nos está haciendo.

 

Verduras de primavera
 
Ingredients
  • Alcachofas
  • Guisantes
  • Espárragos trigueros
  • Cebolleta fresca
  • Jamón del rico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cebollino fresco (opcional)

 

 

 

 

 

Empezaremos desgranando los guisantes, los pondremos a cocer en un cazo con agua y una pizca de sal. Los cocinaremos durante unos 10/15 minutos siempre dependiendo el grosor de los mismos. Picaremos la cebolleta y la iremos pochando en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal, cuando la cebolleta se empiece a poner transparente añadiremos los trigueros cortados en bastones.

proceso

Saltearemos todo conjuntamente y añadiremos los guisantes cocidos. Terminaremos añadiendo el jamón cortado bien finito. Por otro lado lavaremos las alcachofas y las cortaremos en trozos relativamente finos, las freiremos hasta que queden crujientes en una sartén con abundante aceite de oliva. Sacermos a papel absorvente y las colocaremos coronando el plato.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejo: Ésta es una buena opción para comerlo como primer plato o también puede ser una buen guarnición o un plato completo acompañado de un huevo poché.

1 comentario sobre: “Verduras de primavera con jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: