Caracolas de fresa

caracolas de fresa

Hacía mucho que no os ponía una receta dulce por aqui y ya era hora. Ademas esta es muy facilita, tan solo tenéis que haceros con una buena masa de hojaldre de las que compramos en el supermercado, unas buenas fresas y ganas de hacer algo rico. El caso es que hay que aprovechar la temporada de fresas que es cortita y luego nos tiramos todo el año añorándolas. Si tenéis pequeños en casa no perdais la oportunidad de hacer estas caracolas con ellos, dejar que se manche y disfruten simpre nos quedará un buen baño y una lavadora. Tiene una cosa curiosa lo de manejar hojaldre, te crees que los estás haciendo mal porque te quedan amorfos en la bandeja del horno pero una vez cocinados quedan dorados, hinchaditos y preciosos, es algo mágico.

 

Caracolas de fresa
 
Ingredients
  • Una plancha de hojaldre (la mía de Carrefour)
  • Azúcar moreno
  • Crema pastelera
  • Para el relleno de fresa:
  • 350 gramos de fresas
  • 100 gramos de azúcar
  • Unas gotas de limón

 

 

 

 

 

Lo primero os voy a poner el link de la receta de crema pastelera (enlace), necesitáis la mitad de la receta. Por otro lado vamos a empezar limpiando las fresas y troceándolas. Las pondremos en una cazuela con el azúcar y las gotas de limón, dejaremos cocinar durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo lo pasaremos por la batidora, tenemos que dejarlo enfriar antes de usarlo para que no estropee el hojaldre.

proceso

Echaremos azúcar moreno (la mía panela) por una de las caras del hojaldre, pasaremos un rodillo suavemente para que el azúcar se quede pegado. Daremos la vuela al hojaldre y por este otro lado pondremos una fina capa de crema pastelera, la cual tendremos también prácticamente fría. Sobre ésta capa pondremos una fina capa del puré de fresas. Enrollaremos con ayuda del papel que trae el hojaldre y meteremos al congelador unos 15 minutos antes de cortarlo.

Cortaremos rodajas de un poco más de un dedo y las iremos poniendo en la bandeja del horno con papel de hornear. Las cocinaremos a 210 grados unos 15 minutos. Sacaremos y dejaremos templar antes de consumir.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: