Masa brisa de almendras

masa brisa de almendras

Me gusta daros odeas buenas y esta es una de ellas. Una masa que podréis utilizar para infinidad de tartas. Fácil de preparar dará a vuestras tartas ese toque casero que con las masas de supermercado no conseguimos. El pasado jueves fué mi cumpleaños y la utilicé para hacer una de mis tartas favoritas. Ya que es una misma la que se pone a preparar su tarta de cumpleaños que menos que hacer la que más te gusta. La tarta de limón y meregue gana en enteros con esta base, le da un toque de pasta o galleta de calidad deliciosa. No os lo penséis dos veces y no utilicéis excusas porque nos lleva más tiempo ir al super a comprar la masa que hacerla nosotros mismo. Ya veréis que utilidad tiene, guardadla en la recámara porque os va a venir de lujo. Ideal para tartas de frutas, de chocolate, frías o calientes, tiene docenas de utlidades.

 

Masa brisa de almendras
 
Ingredients
  • 250 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 75 gramos de huevo
  • 375 gramos de harina común
  • 100 gramos de almendra molida

 

 

 

 

 

Empezaremos cortando la mantequilla en dados. Por otro lado pondremos la harina, la almendra y el azúcar glas. Añadiremos la mantequilla e iremos poco a poco frotándola con las manos hasta conseguir incorporarla toda teniendo como resultado una texura de arena mojada. Cuando consigamos esta extura añadiremos el huevo y amasaremos sin mucha energía, tan solo lograr una masa honogénea.

proceso

Taparemos con film transparente y la dejaremos reposar en el frigo al menos media hora. Pondremos un papel en el fondo del molde desmoldable donde vamos a hacer nuestra tarta. Estiraremos la masa (si se rompe no pasa nada la podemos ir pegoteando con las manos) y la iremos poniendo en el molde, la base y los costados. Pondremos otro papel encima y los garbanzos (o cuanquier cosa apta para el horno que tenga peso) y la hornearemos a 180 grados 20 minutos. La sacaremos y la podremos rellenar de lo que más nos guste. Si es una tarta que tiene que volver al horno lo podemos hacer con toda la tranquilidad del mundo.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Masa brisa de almendras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: