Quiché de puerros, cebolla y panceta ahumada

quiche de cebolla puerros y panceta

Las quichés o tartas saladas son idóneas para el verano. No nos lleva mucho tiempo prepararlas y además con poco que hagáis para acompañar tendréis la comida preparada. A mi me gustan mucho, cuando nos juntamos amigos a disfrutar de un buen rato y el buen tiempo (eso dicen que hace en verano) es una idea genial porque la podemos tener hecha de antelación y así no tendremos que perdernos ningún momento de risas y conversaciones interesantes. En templado deliciosa, más que fría porque de esta manera sabremos sacerle mejor los sabores. El acompañamiento estrella es la ensalada, una ensalada verde sencilla y con un aliño ligero. La combinación es ganadora, ensalada más quiché y buena compañía. Disfrutar del verano, recargar pilas que luego el invierno se nos hace eterno.

 Ingredientes:

Masa Brisa

3 puerros

1 cebolla

100 gramos de panceta ahumada

80 gramos de emmental rallado

300 gramos de nata

3 huevos L

Sal

Pimienta negra

 

Proceso:

Para esta receta podemos usar masa comprada en el supermercado, nos suele dar resultados bastante buenos. La colocaremos en un molde desmoldable y le pondremos peso encima para que no suba y la hornearemos a 180 grados unos 20 minutos. Por otro lado picaremos la cebolla y los puerros, pondremos primero la cebolla a pochar con un poco de aceite de oliva, cuando empiece a ponerse transparente añadiremos el puerro (sólo la parte blanca) y lo dejaremos pochar.

proceso

Picaremos la panceta y batiremos los huevos con la nata. Añadiremos la panceta, el queso rallado y la cebolla y el puerro pochado. Rellenaremos la tartera que tendremos con la masa horneada y la volveremos meter al horno a 180 grados unos 25 minutos. Sacaremos y dejaremos templar antes de desmoldar y consumir.

¡Buen provecho!  On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*