Pollo con peritas de San Juan

pollocon peritas

Esta receta es tan breve como la época de las peitas de San Juan. Si las veis en el mercado no penséis eso de: “mañana cogeré” porque es posible que no estén esperando, ya se habrán marchado hasta el año que viene. No se por que será que  estas peritas me recuerdan a mi infancia, las hogeras, los deseos pedidos, los dias pasados quemados, las luciérnagas y las peritas de San Juan. Todo van unido en una misma época del año. Así que las ví y no dudé en comprarlas, no quería quedarme un año sin saborearlas. Dos recetas os voy a dar para terminar este mes de junio. Dos recetas con peritas de San Juan, podrían ser muchas más pero eso lo dejaremos para otro año, quizás otro sitio, nunca se sabe.

Ingredientes:

1 pollo entero

10 peritas de San Juan

Sal

Pimienta negra

Vinagre de manzana

Aceite de oliva virgen extra

Caldo de ave o verduras (también vale el agua)

Maizena (para ligar la salsa

 

Proceso:

 

Pondremos el pollo salpimentado en la bandeja del horno, le meteremos un par de peras dentro y las demás las dejaremos bien puestas alrededor del pollo. Echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y un buen chorretón de vinagre y sobre la bandeja un vaso de caldo de verduras, pollo o agua.

proceso

Meteremos al horno a 180 grados una hora y bajaremos a 160 para hornearlo unos 40 minutos más. Sacaremos el pollo y ligaremos la salsa con un poco de maizena diluida en agua y la bandeja puesta al fuego. Serviremos el pollo con un par de peritas y bien salseado.

¡Buen provecho!   On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*