Crema de zanahoria con cardamomo

crema de zanahoria

Las cremas de verduras son sencillas y fáciles de hacer por eso no suelo entender los que compráis esas industriales que no se parecen ni de lejos a las que puedas hacer en casa. El caso es que el día que te pongas puedes hacer un poco más y guardarla en el congelador, eso si nunca la congeles ya triturada, congélala con la verdura entera. De esta manera conseguiréis que quede lo mejor posible, en una bolsa de congelar metéis las verduras cocidas y enteras con un poco de caldo y al congelador sin ningún rencor. El caso es que se le puede dar un toque a las verduras, ellas se llevan muy bien con muchos condimentos y especias, animaros a investigar y probar nuevos sabores. EL cardamomo con la zanahoria queda realmente bueno y por eso os he querido traer la idea. Además como en la parte norte del país no llega el verano quizás entre mejor esta crema que algo fresquito. Espero que pronto haga tiempo de gazpacho.

Ingredientes.

6 puerros grandes

1 kilo de zanahorias

2 o 3 patatas

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Una baya de cardamomo

Crema fresca

 

Instrucciones:

Empezaremos limpiando las verduras, los puerros necesitaremos la parte blanca, los limpiamos y los iremos metiendo en la cazuela donde las vayamos a cocinar. Meteremos las verduras en la cazuela, con su sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las semillas del interior de la baya de cardamomo, añadiremos agua hasta dejar casi cubiertas y pondremos al fuego.

proceso

Cocinaremos las verduras unos 25 minutos, las pasaremos con la batidora y la colaremos para que quede lo más fina posible. Serviremos con una cucharada de crema fresca y unas gotas de aceite de oliva.

¡Buen provecho!  On egin!

5 comentarios sobre:
“Crema de zanahoria con cardamomo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*