Aceite de perejíl

aceite de perejíl

Hoy os traigo una receta muy sencilla, ella sola en si no se puede considerar un plato pero puede formar parte de muchos. Cuando vamos a un restaurante o un bar y nos presentan este tipo de cosas nos planteamos si podemos hacerlas en casa, y ¡claro qué podemos! Os voy a dar las pautas, los trucos e ideas de con qué podéis utilizarlo. Los aceites aromatizados quedan muy bien y éste además también tiene un precioso color verde, si lo hacemos bien nos quedará de un verde intenso con el que podréis decorar vuestros platos de una manera natural. En la naturaleza podemos encontrar infinidad de tintes, la gama de colores puede ser infinita, no hace falta que metamos ningún producto artificial en nuestra mesa. Hay que intenatrlo, hay que hacer las cosas bonitas, naturales y sanas y ésta es una buena manera.

Ingredientes:

Un buen manojo de perejíl fresco

Un buen aceite de oliva virgen extra (el mío de I Love Aceite)

Un bote que no deje entrar la luz

 

Proceso:

Empezaremos limpiando bien el perejíl, lo tenemos que dejar bien seco, necesitaremos un buen manojo para que nos quede de un verde bien intenso, utilizaremos también los tallos. A continuación lo meteremos en el vaso batidor, añadiremos aceite de oliva virgen extra casi hasta cubrir. Batiremos un buen rato hasta que veamos que el perejíl se ha triturado bien.

Cuando lo tengamos bien triturado lo pasaremos por un colador apretando bien con una cuhara para sacrle todo el jugo al perejíl. Para una buena conservación es fundamental guardarlo en un recipiente en el que la luz no pueda pasar, si no lo hacéis así en un día se os oxidará y os quedará de un color verde musgo tirando a marrón muy feo. Una opción es usar un biberón o un bote y recubrirlo de papel de aluminio.

proceso

Os iré poniendo recetas para que uséis eéste aceite. Buenas opciones para acompañar un pescado a la plancha, un tomate aliñado y como no, con los moluscos queda fantástico.

 ¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*