Tomates rellenos de bonito del Norte

tomate rellenode bonito del norte

Cuando me he sentado a escribir esta entrada me ha venido a la amemoria algo escribí hace un tiempo en mi Rincón. Todo venía a cuento de los tomtes, del fraude en este alimento. Esos tomates perefectos por fuera e insípidos por dentro, lo titulé “Lo inperfecto es bello. El fraude de los tomates y otras cosas” (os dejos en enlace). Así que os deseo suerte en vuestra adquisición de tomates para esta ensalada. Las recetas sencillas destacan cuándo la materia prima es muy buena, en este caso también nos tendremos que hacer con un buen bonito. En esta ocasión utilizaremos bonito en aceite de oliva pero aprovecho para comentaros que ahora mismo estamos en la temporada de bonito del Norte, así que no perdáis la oportunidad de degustar tan suculento manjar.

Ingredientes:

Buenos tomates (tamaño como para comer uno por persona)

Bonito en aceite de oliva

Cebolleta fresca

Piparras en vinagre

Pepinillo pequeños

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Instrucciones:

Empezaremos lavando los tomates. A continuación cortaremos los tomates por la parte del rabillo como si fuera un sombrero. Vaciaremos los tomates con un sacabocados e iremos poniendo esos trozos de tomate en un cuenco al que le añadiremos el bonito con parte de su aceite. Cortaremos las piparras y los pepinillos de manera transversal y la cebolleta en juliana.

Añadiremos una pizca de sal a  todos esos ingredientes que tenemos en el cuenco, mezclaremos bien y con ayuda de una cucharilla rellenaremos los tomates. Terminaremos con un poco de aceite de oliva virgen extra y poniendo el sobrerito que hemos cortado al principio de la receta.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

3 comentarios sobre:
“Tomates rellenos de bonito del Norte”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*