Antxoas “bizigarri” con ajo y perejíl

antxoas bizigarri

Me gusta la palabra “bizigarri”, me parece que conjuga las palabras vidilla,  ánimo y vigor. Es una de esas palabras difíciles de traducir porque no significan sólo una cosa sino que engloban una situación o contexto. Estas antxoas son así, bizigarri, porque es el toque que le dan los ajos, el perejíl y la guindilla. Le dan ese vigor y esa vidilla que tanto alegran este plato. Es curiosa la convivencia entre idiomas y quitándo unos cuantos intolerantes ésta convivencia es sana y muy enriquecedora. Lo mejor, saber lo más posible para tener la mente abierta y una buena perspectiva de la realidad. Que contar de las antxoas de mi querido Cantábrico que ya no os haya contado. En mi casa tienen una fan incondicional en tamaño menudo llamada Laia, lo mejor que le puedas dar de comer, la felicidad está garantizada. Sus comidas favoritas son las antxoas y la tortilla de patatas, me ha salido sencilla la niña, además no le gustan las chuches. Tan sencilla como mi pequeña es ésta receta así que no lo dudéis ni un sengundo y probadla.

 Ingredientes:

Antxoas del cantábrico de tamaño pequeño

2 o 3 ajos

Un puñado de perejíl fresco

Guindilla cayena

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de vino

Sal

 

Instrucciones:

Limpiar las antxoas y dejarlas con la espina. Laminaremos los ajos y los pondremos a fuego medio con un chorretón de aceite de oliva virgen en una sartén, también echaremos la guindilla entera (de las pequeñas). En otra sartén pondremos un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadiremos las antxoas con su punto de sal.

Mientras se hacen las antxoas (se hacen muy rápido), picaremos perejíl y lo añadiremos a la sartén de los ajor con un poco de vinagre de vino, bajaremos el fuego. Cunado ya veamos que las antxoas están hechas le añadiremos los ajos, perejíl, guindilla y demás ingredientes que hemos cocinado en la otra sartén. Serviremos con un poco de perejíl freco recién picado por encima.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

1 comentario sobre: “Antxoas “bizigarri” con ajo y perejíl”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*