Arroz jazmín con langostinos

arros jazmin con langostinos

No puedo evitar mi gusto por lo éxotico y diferente, además es más fácil de lo que nos podamos imaginar. El caso es que tenía un arroz jazmín en mi despensa hací demasiado tiempo. Además planté un poco de jengibre en una maceta y poco a poco va dándo sus frutos. Me encanta el jengibre fresco, creo que se lo podría poner a casi cualquier cosa. Cuándo cocino con él, en mi casa dicen frases tipo: “no se que le has echado pero está buenísimo”, “tiene un toque diferente”. Esto nos pasa porque no somos muy dados a utilizar especias o hierbas frescas con aromas diferentes en nuestras cocinas. Es una lástima que en mi ciudad, San Sebastián, lo de encontrar ingredientes exóticos a veces se torna una difícil tarea. A esta receta, sin duda alguna, le falta el chile rojo imposible de encontrar, tendré que esperar a que los míos salgan. Cruzaré los dedos para que ,is preciosos chiles salgan adelante.

 

Ingredientes:

Arroz jazmín

Langostinos

Pimiento rojo

Cebolleta

2 o 3 ajos

Zanahoria

Jengibre fresco

Cilantro

aceite de oliva virgen extra

Salsa de soja

 

Proceso:

Mientras cocemos el arroz prepararemos todos los ingredientes. Pelaremos los langostinos, picaremos en juliana la cebolleta y el pimiento rojo, la parte verde de la cebolleta la cortaremos en rodajas y rallaremos la zanahoria. Picaremos los ajos bien pequeños y rallaremos el jengibre, añadiremos las dos cosas a una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva virgen.

A continuación añadiremos la cebolla en juliana y el pimiento rojo, saltearemos unos minutos. Transcurrido estos minutos echaremos los langostinos, cuando se les haya quitado el color de crudo añadiremos el arroz que habremos escurrido muy bien en un escurridor. Terminaremos sazonando con un poco de salsa de soja y añadiendo el verde de la cebolleta y la zanahoria rallada. Cocinaremos conjuntamente a fuego fuerte durante unos minutos y serviremos con un buen puñado de cilantro fresco.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

Le podéis añadir un poco de guindilla picante si no tenéis chile rojo.

2 comentarios sobre:
“Arroz jazmín con langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*