Sorbete de cerezas

En mi Rincón si que os he puesto recetas de helados y cositas frescas para el verano pero po aqui me estaba haciendo un poco la remolona. El caso es que esta receta me gusta porque se que muchos de vosotros no tenéis heladera en casa (no sabéis lo que os peredéis) y aunque reconozco que con ella queda más lograda también la podéis preparar sin ella. Ya sabéis que siempre aprovecho los productos de temporada y ahora mismo las cerezas estan fatásticas. Por la zona Norte del país nos las cobran a precios más o menos altos pero sé que los que vivís por el sur las podéis encontrar a precios mucho más económicos. Esta receta es una auténtica gozada, de verdad no perdáis la oportunidad de hacerla, la podéis degustar sóla o a compañada de un yogurt helado, simplemente sublime. Si encima sois como yo y tenéis una macetita con menta en vuestras ventanas un poco de esa menta o hierbabuena puede quedar colosal. Aprovechad el verano, disfrutad del sol, del calor, de la gente y de la maravillosa variedad de productos que podemos encontrar en el mercado. Salid a la calle, respirad y disfrutad.

sorbete de cerezas

Ingredientes:

120 gramos de azúcar

120 gramos de agua

500 gramos cerezas limpias sin hueso

Zumo de 1/2 limón

 Proceso:

Empezaremos preparando un almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de medio limón. Mientras se templa el almíbar trituraremos las cerezas con el almíbar y ayuda de la batidora, colaremos el resultado. Si usamos heladera dejaremos que se enfríe y la pondremos en la heladera unos 20 minutos o hasta que veamos que se ha hecho una especie de sorbete o granizado.

Si la vamos a hacer sin heladera, meteremos la mezcla en un recipiente preferiblemente metálico en el congelador, pasada una hora sacaremos y removeremos ligeramente. Dejaremos otra hora más y lo tendremos listo para servir.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Sorbete de cerezas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*