Pizza de anchoas y canónigos
Hacía mucho que no os ponía una receta de pizza y la verdad es que ésta mas que una receta es un consejo. Me canso de ver esas pizzas de antxoas donde este producto tan delicioso y delicado se maltrata metiéndolo al horno y haciendo de unas antxoas en aceite, un amasijo de un algo marrón y salado. La verdad es que no entiendo, con lo fácil que es poner esas ricas antxoas una vez horneada nuestra pizza. igual que hacemos con las hierbas frescas. Esta receta se la quiero dedicar a Marta de conservas Olasagasti por que se que sufre por este tema. En su casa las pizzas de antxoas se hacen así por que en su casa saben tratar el producto y encima tienen un toque italiano que hace que la combinación sea perfecta. Va por ti Marta. Por unas pizzas de anchoas bien hechas.
Ingredientes:
Masa de pizza (enlace)
Salsa de tomate casera
Tomate entero
Mozzarella
Canónigos
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Anchoas Olasagasti
Proceso:
Podemos añadir a nuestra masa de pizza un poco más de semolina para que nos quede más fina y crujiente, yo lo suelo hacer para esta pizza. Estiraremos la masa y pondremos la salsa de tomate y el tomate entero cortado en rodajas no demasiado gordas. Sobre el tomate pondremos la mozzarella y el orégano y hornearemos con las pautas que os di en la entrada de mis pizzas (enlace).
Una vez saquemos la pizza del horno colocaremos lasa nchoas en aceite encima, bien repartidas y haremos lo mismo con los canónigos.
¡Buen provecho! On egin!