Bizcocho de mantequilla

Esta es una de esas recetas que las catalogo como “ya que tenía el horno puesto”. Lo puse para hacer pan, menos mal que en el Norte del pais estamos teniendo un verano de lo más agradable. Aprovechando que el horno estaba puesto preparé este bizcocho que hacía mucho que no preparaba. Es una receta que hay que preparar muy de vez en cuando porque va cargado de calorias. Muy facil de preparar, cualquiera puede prepararlo en un momenito y como recomendación deciros que curiosamente es un bizcocho que está mucho más rico de un dia para otro como si de un buen guiso se tratara. Asi que ya sabeis, si poneis el horno para unas verduras, un pollo o lo que sea que vayais a hornear, ya que está calentito, aprovechad para preprar un capricho dulce que de vez en cuando viene de maravilla. Se me olvidaba deciros que acompañado de una bola de helado queda tremendo.

bizcocho de mantequilla

Ingredientes:

2 huevos

140 gramos de mantequilla

125 gramos de harina

100 gramos de aúcar

25 gramos de miel

1/2 sobre de Royal

 

Proceso:

 

 Batiremos la mantequilla que tendremos a punto pomada con el azúcar, cuando tengamos una crema añadiremos las yemas y la miel y mezclaremos todo bien. A continuación iremos añadiendo la harina con el medio sobre de levadura Royal  hasta mezclarla por completo. Por otro lado batiremos las claras a punto de nieve que añadiremos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.

Prepararemos un molde untándolo con mantequilla, echaremos la mezcla del bizcocho y hornearemos a 180 grados 30/35 minutos. Dejaremos reposar antes de consumir.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*