Ensalada de queso y manzana

Aquel día venía Andrea a cenar a casa y no tenía demasiado claro que poner para cenar. Tenía harina y unos cuantos ingredientes, quizás una pizza es lo primero que se me pasó por la cabeza pero cambié de opinión. Hice una recopilación de harinas, de esas mezclas que tenías que haber medido y apuntado por que te quedan realmente buenas, dejé la masa levando mientras ideaba esta ensalada. No hay que complicarse la vida para hacer una ensalada diferente, salir de la mixta de toda la vida es mas sencillo de lo que nos podamos imaginar. Unas manzanas en mi frutero y un poco de queso en mi frigirífico me llevaron a preparar esta receta. El aliño es una parte muy importante de la ensalada, tan importante que muchas veces es lo más importante de ella, haciendo de una simple ensalada verde un algo especial. En este caso tengo que decir que en mi casa nunca falta una buena mostaza y para los aliños mi preferida es la antigua, trae todas las semillas y quedan muy bien. Animaros a hacerla, es dulce y fresca perfecta para el verano que aun queda.

ensalada de queso y manzana

 Ingredientes:

Brotes de lechugas variadas

Manzana golden

Queso para ensaladas Philadelphia

Pan frito

Semillas de sésamo

Miel

Mostaza antigua

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de vino

Sal

Limón

 

Proceso:

Empezaremos poniendo los brotes de lechugas en el fondo del plato. Pelaremos y cortaremos la manzana en dados, le añadiremos unas gotas de limón y colocaremos sobre los brotes. Cortaremos el queso mas o menos del mismo tamaño que la manzana y lo añadiremos a nuestra ensalada. Freiremos los dados de pan en una sartén con aceite de oliva y sacaremos a un plato con papel absorvente.

Colocaremos los costrones de pan y unas pocas semillas de sésamo. Para preparar el aliño pondremos una cucharilla de mostaza antigua, una cucharilla de miel, 3 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra , una cucharilla de vinagre y sal, removeremos todo y la añadiremos  a la ensalada en el último momento.

aliño

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Ensalada de queso y manzana”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*