Calzone de bacon y setas

Hacía mucho tiempo que no preparaba cazones. Miré mi armario de las harinas y vi unos cuantos paquetitos abiertos, de esos que queda tan poca harina que en realidad es difícil preparar una receta con tan poca cantidad. Era fácil que todas aquellas “kondarras” como dice mi bloggerapanadera terminaran formando parte de la cena. Quedó una masa ugosa y bien rica, llevaba un porcentaje de harina integral eco, un poco de harina recia, harina de trigo y un poco de semolina. Andaba un poco perezosa y no me apetecía ponerme a preparar una salsa de tomate con su sofrito y todas esas historias asi que me limité a hacerme con un rico tomate de caserío, de esos tan feos como deliciosos, trocearlo en dados y usarlo tal cual. Así conseguí que quedaran unos calzones bien ligeros que combinaban a la perfección con la deliciosa masa que preparé. La cena estaba claro que iba a ser un éxito. La ensalada que os publiqué el día anterior y este calzone, buena compañía, buena cerveza y buena conversación. ¿Se le puede pedir algo más a la vida?

calzone de setas y bacon

 Ingredientes:

Masa para pizza (enlace de la receta)

Un tomate grande

Una bandea de setas

Bacon ahumado

Albahaca fresca

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Mozzarella

 

Proceso:

Empezaremos cortando las setas en tiras con las manos y salteandolas ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva y su punto de sal. También cortaremos el tomate en dados, con las pepitas y la piel, nos vale todo. Cortaremos el bacon en trozos grandes y empezaremos a estirar la masa dándole forma ovalada. En una de las mitades pondremos una base de dados de tomate, sobre estos pondremosel bacon y las setas. Terminaremos poniendo una buena porción de mozzarella, unas cuantas hojas de albahaca fresca y un chorrito de aove.

Cerraremos el calzone dándole forma de empanadilla y le haremos un agujerito en el medio a modo de chimenea. Hornearemos a 220 grados unos 20 minutos o hasta que se empiece a poner dorado. Sacaremos y dearemos reposar un par de minutos antes de servir.

proceso

¡Buen provecho!   On egin!

 

3 comentarios sobre:
“Calzone de bacon y setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*