Salmonetes con mejillón roca

Vamos a terminar Agosto como se merece. Hoy una receta con uno de mis pescados favoritos y mañana un buen postre. Se nos fué Agosto, que rápido ha pasado, lo bueno es que a mi me ha dado para cargar las pilas. Padres y madres que me cruzo por la calle la mayoría están deseando que los peques empiecen al cole, personalmente tengo un doble sentimiento, las ganas de que mi pequeña vuelva al cole son mucho menos de lo bien que me siento con ella aunque trabajar sea mucho más complicado. Será que tengo la suerte de tener una pequeña dormilona y que ella se despierta cuando quiere pero siempre a partir de las diez y media de la mañana. Esto no lo suelo soltar mucho por parques y plazas por que la mayoría de estos locos bajitos no duermen así y no quiero herir sensibilidades paternas y maternas. Quiero terminar Agosto por todo lo alto y para mi comer salmonetes es todo un acontecimiento, me da igual que sean de los pequeñitos que se comen en fritura o estos más hermosos de ración, su sabor a mar me vuelve loca. De esta manera quería despedir este verano que no ha estado mal del todo, veremos como se nos da el otoño.

salmonetes con mejillon roca

Ingredientes:

Salmonetes de ración

Mejillones roca

2 o 3 ajos

1 tomate

Patatas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejíl fresco

 

Proceso:

Empezaremos pelando y cortando las patatas en rodajas no demasiado gordas. Las freiremos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva y su punto de sal. Pondremos las patatas en el fondo de la bandeja apta para el horno, sobre éstas los salmonetes limpios y con su punto de sal, echaremos un chorrito de aceite sobre los salmonetes y hornearemos a 200 grados unos 15/20 minutos.

Por otro lado picaremos los ajos bien pequeñitos y los echaremos a una sartén con un poquito de aceite de oliva, cortaremos el tomate en dados y lo añadiremos. Cuando veamos que el tomate está ligeramente pochado añadiremos los mejillones que se cocinaran en escasos minutos.

Emplataremos las patatas a un lado, el salmonete de ración y un buen puñado de mejillones salseando ligeramente los salmonetes y terminaremos con un poco de perejíl fresco bien picado.

final

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Salmonetes con mejillón roca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*