Sorbete de limón
Vamos a terminar Agosto con una receta fresquita. Aunque parezca mentira todavía queda verano. Afortunados los que tenéis vacaciones la primera quincena de Septiembre por que todavía os hará buen tiempo y no encontraréis playas y chiringuitos abarratodos. Me gusta daros recetas así por que no tenréis excusa para no preparla, sin heladera, sin robots raros y encima os quedaréis encantados con el resultado. No hace falta decir que éste sorbete lo podéis utiizar para hacer un rico sorbete de cava y limón, el resultado queda expectacular. Espero que los que hayáis tenido vacaciones en Agosto estéis más que relajados y ya sabéis que hoy en día uno no puede permitirse alardear de tener síndrome post vacacional por volver al trabajo, afortunados vosotros que no formáis parte de la larga lista de parados del país. Así que energía y buena suerte en vuestras vueltas al trabajo que volverán otras vacaciones. Mientras tanto a tirar de fotos y recuerdos.
Ingredientes:
4 limones (zumo y ralladura)
Almíbar con 140 gramos de azúcar y 80 de agua
90 gramos de azúcar invertido o miel suave
3 claras a punto de nieve
Instrucciones:
Empezaremos haciendo un almíbar con el agua, el azúcar y la ralladura de los limones. Dejaremos enfríar el almíbar al que habremos añadido la miel o el azúcar inevrtido fuera del fuego. Montaremos las claras a punto de nieve con unas barillas eléctricas y cunado las tengamos bien firmes iremos añadiendo el almíbar poco a poco sin parar de batir. Terminaremos añadiendo el zumo de los limones sin parar de batir todo el rato.
Meteremos la mezcla en un molde y lo taparemos bien. Meteremos al congelador un mínimo de 6 horas. Antes de consumir tendremos que removerlo porque es una mezcla que tiende a separse, no nos costará mucho porque la mezcla queda muy cremosa.
¡Buen provecho! On egin!