Ravioli de Bonito del Norte

Vamos a empezar Septiembre con una buena receta y sin dejar de recordar que todavía queda verano. No digo que las que suela poner sean malas, pero si es verdad que algunas son más de diario y otras tienen ese toque especial. Además ésta receta tiene un truco la podréis hacer todos en vuestras casas y dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta. Lo que me sorprende de muchos de vosotros es la falta de valentía para preparar platos diferentes, no hay que tener miedo, probáis y si no os gusta no lo volvéis a hacer y punto. No me seáis como las madres de antaño que tenía una docena de platos clásicos y de ahí no salían, que no se diga. El truco está en la masa, imagino que casi todos tendréis un chino cerca de casa, suelen vender unas obleas para hacer Wantan, con ella podréis preprar estos raviolis y parecerá que habéis estado amasando toda la mañana. Una receta para tomar templada y con una rica vinagreta, el éxito está a segurado.

ravioli de bonito del norte

Ingredientes:

Obleas para wantan

Bonito fresco

Cebolleta fresca

Tomate

Salsa de tomate natural

Pimiento rojo

Pimienta de Espelete

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Agua

Vinagreta de tomate y lechugas para acompañar

 

Proceso:

Picaremos la cebolleta y el pimiento rojo y lo pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de olivar y su punto de sal. Mientras se pocha la verdura pelaremos y picaremos el tomate y también picaremos el bonito fresco. Cuando veamos que  la cebolla y el  pimiento ya están pochados añadiremos el tomate en dados y subiremos el fuego, dejaremos freir durante unos minutos.

A continuación añadiremos el bonito con su punto de sal y un par de cucharadas de salsa de tomate casera, dejaremos cocinar conjuntamente un minuto, no queremos que el bonito se cocine del todo. Podemos añadir un poco de cebollino fresco para terminar. Rellenaremos las obleas poniendo el relleno en una, humedeciendo los bordes y poniendo otra encima, quitaremos bien el aire y cerraremos el ravioli. Coceremos en abundante agua con sal unos tres minutos, sacaremos y serviremos acompañado de unos brotes de lechugas y una vinagreta hecha con tomate cortado en dados, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y una pizca de sal.

proceso

¡Buen prvecho!  On egin!

 

3 comentarios sobre:
“Ravioli de Bonito del Norte”
  • Ay las obleas de wonton!

    Que la última vez las compré congeladas y no veas el cristo que monté para despegarlas, que estaban ahí adheridas entre ellas como pequeños demonios… eso sí, las usé para un relleno más asiático: cerdo, y mucho jengibre. Algo más llevarían, digo yo. Alguna verdura, seguramente.

    Bueno, igual les podemos dar otra oportunidad, que los platos quedan muy apañados con estas obleas…

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*