Huevos escalfados con champiñones

Todavía hay días que se nos hace tarde, llegamos a casa con pocas ganas de cocinar pero hay que hacer el esfuerzo. Soy de las que la mayoría de las ocasiones antes de abrir el frigorífico no se ni que voy a preparar, aunque luego parezca que tenís todo planificado. No se me da mal eso de echarle imaginación al asunto y casi siempre consigo preparar platos mucho más que dignos. Aquel día vimos atardecer en la playa, el verano ya toca a su fin pero unos cuantos nos agarramos a él como un gato a las cortinas. Llegamos un poco tarde y entre duchas y limpiar juguetes varios de mi pequeña (se lleva media casa a la playa) se nos hizo realmente tarde. Abrí el frigorífico y ví unos ricos huevos Eusko Label, sabía que por ahí irían las tornas, miré a mi izquierda y ví una bandeja de champis, ¡perfecto! La cena estaba ideada y “sólo” había que cocinarla. Pensarlo cuesta más que hacerlo, así que me puse manos a la obra y en unos pocos 15 minutos tenís una cena bien buena. La perfección la lograríamos acompañando éste plato con un buen pan, me viene a la cabeza que tengo que poner mi masa madre en marcha que el calor ya se marcha poco a poco. Pensaremos en lo bonitos que se ponen los paseos con árboles en Otoño.

huevos escalfados con champiñones

 Ingredientes:

Champiñones

3 ajos

Perejil fresco picado

Huevos Eusko Label

Sal

Vino blanco (que sea decente)

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 cucharilla de harina

Buen pan para acompañar

 

Proceso:

Empezaremos limpiando y cortando los champis en unos 6 trozos, pelaremos y laminaremos los ajos que los pondremos en una sartén con una buena ración de aceite de oliva virgen extra. Antes de que los ajos se empiecen a dorar añadiremos los champis con su punto de sal, los cocinaremos hasta que empiecen a dorarse. A continuación añadiremos una cucharilla de harina, removeremos para que se cocine y agregaremos un tercio de vaso de vino para a continuación ir ñadiendo agua hasta conseguir el espesor deseado.

Pondremos los huevos uno por uno haciendo pequeños huecos, taparemos y cocinaremos durante excasos minutos. Terminaremos añadiendo un buen puñado de perejíl fresco picado.

proceso

¡Buen perovecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*