Bonito con aguacate machacado y vinagreta de tomate

Hay cosas que me parecen sorprendentes y una de ellas no es esta receta. Pensaba que las que no se salían del guión en lo que a cocina respecta eran las madres. Ellas tienen sus maneras y es raro que las cambien o arriesguen, eso si, lo que hacen lo hacen indreíble. El mejor sabor, el mejor plato para mi es cualquiera de las esquisitices que prepara mi madre. El caso es que preparé ésta receta y como suelo acostumbrar, puse la foto en Instagram, la foto tuvo comentarios varios pero hubieron un par que me sorprendieron. Venían de gente joven y me comentábais la buena pinta que tenía el plato pero que no se atrevían a preprarlo ya que siempre preparaban el bonit de la manera tradicional. Probar cosas nuevas es tan sencillo como preprarlas una vez, si no te gustan no volverlas a cocinar y si gustan hacerte fan y habrir tu recetario y tu mente. De verdad, no perdeís nada y seguramente ganaréis mucho. Por cierto el bonito está de temporada, aprovechad para ir al mercado y haceros con una buena rodaja y disfrutad que son dos días.

bonito con aguacate y vinagreta de tomate

 

Ingredientes:

Bonito del Norte fresco

Aguacate

Lima

Tomate

Cebolleta

Cebollino

Sal

Aceite de oliva virgen extra

 

Proceso:

Empezaremos cortando el tomate en dados y la cebolleta en juliana fina, lo pondremos en un cuenco con una pizca de sal, un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez, removeremos y reservaremos. Por otro lado sacaremos la carne del aguacate y lo aplastaremos con un tenedor, le añadiremos una pizca de sal y de pimienta negra y el zumo de media lima.

Prepararemos una sartén o plancha bien caliente con un poco de aceite, salaremos los lomos y los cocinaremos mas o menos tiempo dependiendo el grosor y el gusto de cada uno. A mi me gusta un poco crudo por dentro pero templado como si de una buena carne se tratara. Así que para mi gusto, un lomo  de dos de dos de grosor con un minuto y medio de cada la do será suficiente.

Montaremos el plato con el aguacate machacado en el fondo, el lomo de bonito encima, salsearemos con la vinagreta de tomate y por último añadiremos un poco de cebollino fresco picado.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*