Ensalada de bonito fresco, anchoas y guacamole

Tengo una sensación rara con el bonito, creo que no os aventuráis a prepararlo mas que de las maneras tradicionales. Cada vez que paso por la pescadería y es temporada me llevo un buen trozo y nunca se realmente cómo lo voy a cocinar. Tiene muchas posibilidades, tan solo hay que atreverse, ya sabéis que siempre os lo digo, por probar no peredemos nada. Hoy os traigo una idea para una ensalada, la verdad es que en el Pais Vasco ya no queda mucho de verano, minetras escribo hace un día espantoso fuera, hace fresquito y no para de llover. No voy a perder la esperanza de que antes de que llegue el otoño nos salga un día de medio verano, de esos que te dan el empujoncito necesario para adentrarse a vivir bajo la nube gris durante meses. . Por cierto, hoy juega mi Real Sociedad partido de Champions y este año como os escribí en el Diario Vasco, mis cenas futboleras de champions tienen sabor a guacamole, y espero que también tenga sabor mejicano con goles de Vela. Tenía guacamole, bonito fresco, unas anchoas de las rebuenas y uno brotes frescos, la cena estaba servida, rápida, ligera y diferente. Tomad nota.

ensalada de bonito, guacamole y anchoas

Ingredinetes:

Guacamole (enlace receta)

Brotes tiernos

Bonito del Norte fresco

Anchoas en aceite buenas

Cebolleta fresca

Mahonesa

Cebollino fresco

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de cava

Reducción de Módena (opcional)

 

 

Proceso:

Empezaremos partiendo un lomo pequeño de bonito, lo salaremos y marcaremos en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y fuego bastante fuerte, lo doraremos por todos lados y dejaremos reposar unos minutos mientras montamos la ensalada. Pondremos los brotes en el fondo del plato, lo aliñaremos con sal, aove y el vinagre de cava. Pondremos un por de cucharadas de guacamole, sobre éste un par de buenas anchoas, cortaremos la cebolleta en fina juliana y la distribuiremos por encima de los brotes.

Cortaremos el bonito en medallones y pondremos unos 3 o 4 por ración, les pondremos un toquecito de mahonesa encima y terminaremos poniendo un poco de cebollino fresco recién picado encima.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Ensalada de bonito fresco, anchoas y guacamole”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*