Mermelada de melocotón y salvia

Que poquito queda de verano y de la maravillosa variedad de fruta que nos trae ésta estación del año. La verdad es que tenemos una manera de alargarlo, por lo menos a lo que fruta se refiere. Hacer nuestras propias mermeladas hace que podamos esperiementar y hacerlas a nuestro gusto, por no hablar de lo fantástico que es comer algo hecho por ti mismo. Tampoco vamos a olvidar la seguridad de que ese alimento que has preparado tú seguro que es mucho más sano que los que puedas encontrar en cualquier supermercado. Acabo de desayunar, mis desayunos son totalmente caseros, como ya he comentado alguna vez sólo me falta la vaca y la plantación de café para ser todo homemade. Me gusta desayunar pan tostado, siempre del mío, acompañado de una buena mantequilla (puro vicio) y una buena mermelada casera. Ésta que os traigo hoy es una auténtica delicia, cuándo veía mi planta de salvia en la ventana sabía que iba a acabar en alguna de mis mermeladas y así fué. Combinación ganadora sin duda alguna, os lo recomiendo, id corriendo al ercado y haceros con un par de kilos de ricos melocotones y a mermeladear.

mermelada de melocotón y salvia

 

Ingredientes:

1 kilo de melocotones sin hueso ni piel

350 gramos de azúcar

20/30 hojas de salvia fresca

 

Proceso:

Empezaremos pelando y deshuesando los melocotones. A continuación los cortaremos en cubos pequeños mas o menos iguales. Pondremos en una cazuela el melocotón, el azúcar y la salvia a fuego suave. Cuando el azúcar se haya diluído dejaremos que se cocine durante al menos 40 minutos, miraremos de vez en cuando y removeremos para que no se pegue.

Ésta es una mermelada para comer con los trozos que queden, no la trituréis porque lo suyo es que se aprecien los trozos y las hojitas de salvia. Dejaremos templar antes de meter en los botes de cristal.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

mermelada

 

1 comentario sobre: “Mermelada de melocotón y salvia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*