Tosta con bonito y anchoas

Si hay buen pan puedes tener medio camino recorrido. Llegas a casa cansado del largo día, los niños, el trabajo, la compra, la casa… Una vida de locos esta que llevamos, encima tenemos que procurar comer sano y cuidarnos, incluso hacer ejercicio y tener los menos vicios posibles. Bueno, eso si nuestros vicios son malos. Uno de los míos, el pan, pero no cualquier pan, ¡mi pan!. Hace un tiempo que mi pan es de lo mas piropeado de mi vida, me han dicho cosas preciosas como que es el mejor pan de la ciudad y cosas similares. No se si eso será verdad, es una afirmación que me parece demasiado, lo que si sé es que me he acostumbrado a él y ahora cada “pan” que como por ahí no me saben a nada. El verano ha pasado y ya hace un par de semanas que he vuelto a mi panarrísmo así que llegar a casa y tener la tentación de hacerte una tosta es algo normal. Aquel día sabía que algo bueno podía hacer porque tenía unas maravillosas conservas a la altura del magnífico pan de cerveza que había hecho unos días antes. Ya sabéis que os animo a hacer pan en casa, para mi es una de las mayores satidfacciones de mi cocina. Desde mi blog personal (Un Rincón de mi Cocina) os suelo poner recetas panarras, compraros un buen libro, seguro que el nuevo de Iban Yarza os viene de lujo para iniciaros y a amasar que son dos días.

tosta de bonito y anchoas

 Ingredientes:

Bonito en aceite de oliva

Anchoas en aceite

Piparras o guindillas

Cebolleta fresca

Mahonesa

Rúcula

Buen pan (muy importante)

 

Proceso:

Empezaremos desmigando el bonito, no hace falta que sea en trozos muy pequeños, los trocitos se tienen que notar. Picaremos la cebolleta fresca y unas cuantas guindillas. A todo lo que hemos picado le añadiremos mahonesa, lo removeremos bien.

Pondremos la mezcla sobre una rebanada tostada de pan, sobre ésto pondremos un poco de rúcula y un poco más de guindilla cortada. Terminaremos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Tosta con bonito y anchoas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*