Solomillo de cerdo con salsa de zanahoria

Por fin llegó el viernes. Me alegro y eso que hoy tengo un día de esos que no tienes tiempo ni de respirar. Esta receta es para ese tipo de días porque se prepara en un pis pas y no hace falta que estés horas en la cocina. Se agradece también que los que nos metemos en la cocina podamos disfrutar del fin de semana. A parte de comer bien también es muy sano estar con los vuestros, relajaros, charlar…Lo que viene siendo un relaxing moment. Hay que aprender que en uno mismo encontramos nuestros límites y que llegar a ellos no sea a riesgo de que te de un patatús por no haber sabido echar el freno antes. A lo dicho, hay que tomarse la vida con calma que no se va a escapar a ningún sitio. La vida desenfrenada que llevamos es lo peor para nuestra salud, la vida nos lleva en volanadas y no nos da tiempo ni a mirar a los lados. Disfrutad del fin de semana, tomaroslo con calma y ganaréis en salud sin duda alguna. ¡Buen finde!

solomillo de cerdo con salsa de zanahoria

Ingredintes:

1 solomillo de cerdo para dos personas

1 puerro grande

1 cebolla

4 o 5 zanahorias

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Vino blanco

Romero fresco

 

Proceso:

 Salpimentaremos los solomillos limpios y los doraremos con un chorrito de aceite en la cazuela donde vayamos a cocinarlos. Cuando estén dorados los retiramos y añadimos la verdura cortada, salaremos y dejaremos pochar. Cuando la verdura esté dorada añadiremos los solomillos que hemos dorado anteriormente. Subiremos el fuego y agregaremos medio vaso de vino blanco, medio de agua y un par de ramitas de romero. Taparemos la cazuela y cocinaremos durante unos 15 minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar.

Trituraremos la salsa y la pasaremos por un chino, cortaremos el solomillo en medallones. Serviremos el solomillo con la salsa pasada.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Solomillo de cerdo con salsa de zanahoria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*