Solomillo de cerdo con salsa de zanahoria
Por fin llegó el viernes. Me alegro y eso que hoy tengo un día de esos que no tienes tiempo ni de respirar. Esta receta es para ese tipo de días porque se prepara en un pis pas y no hace falta que estés horas en la cocina. Se agradece también que los que nos metemos en la cocina podamos disfrutar del fin de semana. A parte de comer bien también es muy sano estar con los vuestros, relajaros, charlar…Lo que viene siendo un relaxing moment. Hay que aprender que en uno mismo encontramos nuestros límites y que llegar a ellos no sea a riesgo de que te de un patatús por no haber sabido echar el freno antes. A lo dicho, hay que tomarse la vida con calma que no se va a escapar a ningún sitio. La vida desenfrenada que llevamos es lo peor para nuestra salud, la vida nos lleva en volanadas y no nos da tiempo ni a mirar a los lados. Disfrutad del fin de semana, tomaroslo con calma y ganaréis en salud sin duda alguna. ¡Buen finde!
Ingredintes:
1 solomillo de cerdo para dos personas
1 puerro grande
1 cebolla
4 o 5 zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Vino blanco
Romero fresco
Proceso:
Salpimentaremos los solomillos limpios y los doraremos con un chorrito de aceite en la cazuela donde vayamos a cocinarlos. Cuando estén dorados los retiramos y añadimos la verdura cortada, salaremos y dejaremos pochar. Cuando la verdura esté dorada añadiremos los solomillos que hemos dorado anteriormente. Subiremos el fuego y agregaremos medio vaso de vino blanco, medio de agua y un par de ramitas de romero. Taparemos la cazuela y cocinaremos durante unos 15 minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar.
Trituraremos la salsa y la pasaremos por un chino, cortaremos el solomillo en medallones. Serviremos el solomillo con la salsa pasada.
¡Buen provecho! On egin!