Pollo guisado con brócoli y soja
Terminamos septiembre con una receta de diario pero con un toque diferente. A veces nos cuesta salir de los cuatro o cinco platos que tenemos de nuestra cosecha pero no perdemos nada por intentar darle una vuelta a las recetas para que nuestras comidas no se vuelvan en un trámite rutinario y aburrido. Siempre os animo a que probéis cosas nuevas, no perdéis nada y si no os gusta a otra cosa. Septiembre ha pasado volando así que esos que creéis que las Navidades están a la vuelta de la esquina tenéis toda la razón, en cuanto nos descuidemos estaremos viendo como en nuestras calles ponen las luces de navidad y nuestros hijos se quedan flipados mirándo los anuncios de juguetes. Este fin de semana nos fuimos con unos amigos a pasarlo por Francia, el tiempo nos acompañó y dimos la bienvenida al otoño como tiene que ser. Piscina, risas, niños y barbacoa ha sido la tónica de estos días. Os lo explicado para que os hagáis a la idea de lo duro que está siendo éste lunes para mi. Vamos a por ello.
Ingredientes:
Un pollo troceado
2 o 3 dientes de ajo
1 cuharilla de harina
Vino blanco
Agua
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Brócoli
Salsa de soja Heinz (es más dulzona que las otras)
Proceso:
Empezaremos laminándo los ajos y poniéndolos en una cazuela con unas cuántas cucharadas de aceite de oliva virgen. Antes de que se empiecen a dorar añadiremos los trozos de pollo y cuándo se quite el color crudo ágregaremos la cuchara de harina para a continuación añadir el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol echaremos medio vaso de agua, taparemos la cazuela y dejaremos cocinar durante media hora.
Por otra parte lavaremos y cortaremos el brócoli, lo saltearemos en una sartén un par de minutos con un poco de aceite de oliva y al final añadiremos salsa de soja al gusto. El brócoli lo añadiremos a la cazuela del pollo cuándo a éste le queden dos minutos para estar cocinado. Daremos un par de vueltas para que se tomen los sabores y lo tendremos listo para comer.
¡Buen provecho! On egin!
esta reseta me sirvi demuch
Me alegro mucho!