Ensalada templada de langostinos y aguacate

Vamos a por la primera receta de Octubre. Por la zona norte del país está siendo un inicio de otoño un poco caluroso, de hecho ayer tuve una cena y a la una de la madrugada el termómetro marcaba 23 grados, ir en moto en manga corta a esas horas y en estas fechas es raro, raro, raro. Diréis lo que queráis pero yo a estas alturas del año necesito fresquito, eso no quiere decir que quiera lluvia ni mucho menos. Aunque he de confesar que estamos llegando a un punto que casi añoro esos días de lluvia con las cortinas de la sala abiertas, un libro y música de fondo. Sé que la lluvia acabará llegando y que cuando llevemos 20 días seguidos viéndola me quejaré pero este calor, esta humedad no es normal. Esta receta me parecía ideal para empezar octubre, y más éste octubre que estamos viviendo, la ensalada templada está a medio camino entre el verano y el otoño así que nos viene genial. Ya estamos a jueves, tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, una ensalada como esta os puede sacar de un buen apuro. ¡Vamos a ello!

ensalada templada de langostinos y aguacate

 Ingredientes:

Brotes tiernos de lechugas

Tomate

Zanahoria

Aguacate

Langostinos

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de cava

Sal

 

Proceso:

Empezaremos p0niendo los brotes en el fondo del plato, cortaremos el tomate en dados pequeños y los situaremos en mitad del plato. A contnuación limpiaremos y rallaremos la zanahoria y la colocaremos sobre la lechuga. Pelaremos los langostinos, los salaremos y los haremos en una sartén con un poco de aceite, una vez estén hecho los sacaremos y apartaremos la sartén del fuego para poder hacer la vinagreta.

Con lo que nos haya quedado en la sartén haremos la vinagreta. Añadiremos 4 o 5 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra y una y media de vinagre de cava, una pizca de sal por cada ensalada, removeremos y añadiremos cebollino fresco al gusto.

Colocaremos el aguacate que habremos cortado en tiras finas y sobre él los langostinos. Terminaremos añadiendo la vinagreta templada que hemos hecho en la sartén.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Ensalada templada de langostinos y aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*