5 Jotas. Un gran producto que me trae recuerdos de infancia

La verdad es que por aqui nos os suelo contar este tipo de cosas y creo que éste tema se merece un buen sitio como este. Es la segunda vez que acudo a un evento 5 Jotas y la verda es que siempre es un gran placer, en todos los sentidos. Esta vez el encuentro tuvo lugar en Akelarre, templo de Pedro Subijana. Nos prepararon el lugar a la altura de este gran producto, se ocuparon de ponernos cerquita de dónde iba a trascurrir la explicación, corte y posterior cata. Pan, grissinis, unos pancitos con forma de cerdito y un pincho preprado por dos de los cocineros de Akelarre, a parte de su hospitalidad es lo que nos tenia preprado Pedro Subijana.

primcipal

Por su parte los organizadores de 5 Jotas trajeron al mejor maestro cortador del que disponen, Severiano Sanchez. Lo puse en una de las fotos que puse aquella noche en instagram, “la mejor manera de apreciar un producto es traer a alguien apasionado por él”. Severiano nos trasmitió pasión y sabiduría, a parte de una gran experiencia en esta gran empresa. Me gusta ver el cariño con el que trabajan, la dedicación y la seriedad. Nos enseñó las diferentes partes del jamón, como cortarlo y como comerlo. Trucos para su buena conservación y unas cuantas pautas para intentar saber cómo debe ser un buen jamón. Información siempre útil para los que como yo podrían sobrevivir a base de éste maravilloso producto. No soy chica de bombones y flores, soy chica de jamón del bueno.

segunda

Tengo una memoria de olores y sabores que he ido formando a lo largo de mi vida, la del buen jamón viaja conmigo desde que soy bien pequeñita por que tengo la gran suerte de tener familia Extremeña. Montanchez es uno de esos pueblitos de casas blancas, con muchas cosas buenas, para mi una de la mas destacable son esos maravillosos jamones que tienen.

pincho

Desde pequeña los he comido, cortados a cuchillo por mi abuelo, de esa manera de cortar que parece tan sencilla pero que es tan complicada. Recuerdo a todos mis primos alrededor de mi abuelo esperando a que llenara el plato, esas manos furtivas robando alguna lonchita que otra, pequeñas manos inocentes que mi abuelo intentaba con poco éxito detener.

tercera

Me gusta escribir sobre buenas cosas, sobre buenos productos por que sé que nunca faltaré a mi palabra, por que se que productos como 5 Jotas siempre cumplen, siempre gustan. Jamón del bueno, como dice mi pequeña Laia, y ¡tánto que bueno, buenísimo!. Un gran placer conocer, degustar y compartir con vosotros esta vivencia tan agradable.

cuarta

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*