Ensalada de pasta con queso y aguacate

Hacía mucho que no os ponía una receta de tupper y se que muchos de vosostros os lleváis cada día la comida el trabajo y que las ideas se agotan. Es buena señal eso de llevarse la comida al trabajo, está claro que lo de tener trabajo en este país empieza a ser una cuestión de suerte, la misma que necesitarías para que te tocara la loteria. Hubo un tiempo en que la gente gozaba de aquellos contratos indefinidos, en los cuales lo más que te podía preocupar es en que fechas poder coger las vacaciones, ains aquellos tiempos. Como todo no va a ser negativo y se que muchos si que seguís conservando esos trabajos y que aunque la vida sea más complicada para todos siempre os quedará llevaros la comida al trabajo en vez de comer de menú todos los dias. No hay mal que por bien no venga, seguro que lo tu estómago agradece no abusar de menús llenos de patatas fritas y platos repetitivos (aqui el que no se consuela es por que no quiere), preparad el tupper con cariño y así os dará al día siguiente la energía suficiente para darle duro.

ensalada de pasta con aguacate y queso

Ingredientes:

Pasta

Jamón York

Aguacate

Zanahoria

Queso tipo Philadelphia

Cebollino

Lima

Mostaza antigua

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de cava

Sal

Reducción de Pedro Ximenez

 

Proceso:

Empezaremos cociendo la pasta, una vez esté cocida la escurriremos y refrescaremos debajo del grifo de agua fría. Pondremos en los platos bien escurrida. Pelaremos y rallaremos la zanahoria, no uséis esa que ya venden rallada, no nos costará nada prepararla en casa y la diferencia es notable. Pelaremos el aguacate, lo trocearemos en dados y le añadiremos el zumo de media lima, picaremos el jamón también. Sacaremos queso de la tarrina con ayuda de una sacabolas, le pondremos un poco de cebollino picado y los colocaremos encima de la ensalada.

A continuación prepararemos el aliño con un parv de cucharillas de mostaza antigua, tres o cuatro cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra, un par de pizcas de sal y una cucharilla de vinagre de cava. Removeremos bien el aliño y lo añadiremos a la ensalada, terminaremos con un poco de reducción de Pedro Ximenez.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Ensalada de pasta con queso y aguacate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*