Mojirose. Un cocktail con rosado de Navarra.

Me parece una idea fantástica traeros ésta receta aqui. La descubrí en un evento de Reyno Gourmet, productos de Navarra. Nunca me imaginé que se podían preprar combinados tan deliciosos con vino, seguro que muchos de vosotros es lo que estáis pensando en estos mismos momentos que me leéis. No soy muy entendida en vinos, es una de esas asignaturas pendientes que tengo; se lo que me gusta y lo que no me gusta, incluso puedo pensar y acertar que vino o de que clase puede ir con un plato concreto. Eso es una cosa y otra es ir de catadora experta, no es mi caso.

Imagino que todavía estoy a tiempo de poder aprender, además me gustan asi que tengo un buen aliciente. En pocas semanas coincidí con Reyno Gourmet y los vinos de denominación de origen navarro en éste evento que tuvo lugar en el Restaurante Elosta y también pocos días después en el Cogreso San Sebastián Gastronomika. Es un placer siempre, Navarra es una tierra maravillosa llena de productos de la tierra.

Sé que muchos me haréis caso, os fiaréis de mi buen gusto y lo probaréis en vuestras casas pero también se que muchos os quedaréis ahí pensando en que un combinado con vino no puede ser mas que un kalimotxo o una sangría. Si no me llega a sorprender tanto no os lo traería, así que ya sabéis, si queréis sorprender en una cena en casa o queréis impresionar a un alguien especial no lo dudéis ni un momento, haceros con unas limas, un buen rosado de Navarra y seguid la receta que es muy sencillita.

Por otra parte no me queda mas que agradecer a Itzi de Reyno Gourmet que me tenga en cuenta para todos estos “saraos” en lo pasamos tan bien. Un placer siempre vuestros productos y vuestra compañía.

mojirose

Ingredinetes:

 

 Hielo picado

Base de mojito (2 limas, 250 gramos de azúcar, hierbabuena o menta)

Vino rosado de Navarra (10 cl)

Golpe de soda, agua con gas o refresco de Lima Limón

Frambuesas para decorar

 

Proceso:

 

Pondremos en una cazuela un almíbar a preparar con el azúcar y 1/4 de litro de agua fría. Cuando el almíbar esté en su punto lo dejaremos enfríar, a continuación le añadiremos el zumo de las limas y la hierbabuena (sólo las hojas porque los tallos amargan). Toda esta mezcla la pasaremos por una batidora, guardaremos ésta mezcla en frío.

Para preparar el cocktail pondremos en una copa bonita un poco más de un tercio de éste almíbar de lima y hierbabuena, un buen puñado de hielo picado y con la ayuda de una cuchara para que no se nos mezcle en vino con el almíbar iremos añadiendo el rosado haciendo de puente con la cucharilla poco a poco. Para terminar colocaremos un mezclador, una pajita y un palito con varias frambuesas pinchadas.

barman

¡Buen provecho!  On egin!

 

3 comentarios sobre:
“Mojirose. Un cocktail con rosado de Navarra.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*