Pollo al limón y romero

El pollo ése alimento en tiempos de crisis. Aunque es verdad que echándo la vista atrás el pollo asado era comida de domingo, quitándo esas zonas de España dónde la paella es totalmente indiscutible en días festivos. Está claro que vivimos momentos en los que la carne roja, el pescado y las frutas y verduras han pasado a ser artículos casi de lujo, lo que no se dan cuenta los dirigentes de éste país al subir los impuestos es que de otra manera lo tendrán que suplir tirándo de la Seguridad Social. Si no comes bien está claro que tienes más puntos para caer enfermo, quizás será esa la razón de querer tener una sanidad “pública”. Vamos caminando hacia el desastre total así que andaros al loro, cuidaros, intentad comer bien y mirad los precios. Pensad que hay pescados más baratos, que hay piezas de carne menos vistosas pero con el mismo valor nutricional y que en el tema de frutas y verduras la mejor manera de mirar el euro es comer de temporada, no intentemos comer fresas en diciembre porque está claro que las pagarás a precio de angula. Asar un pollo los domingos, acompañarlo de lechuga y unas cuantas cositas para pocar hace que tu mesa parezca que está vestida de fiesta, hay que intentar disfrutar sin pasarse.

pollo al limón y romero

Ingredientes:

Un pollo entero

1 limón

2 ramitas de romero

1/2 botellín de cerveza rubia

Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Maizena (opcional, es para ligar la salsa)

 

Proceso:

Limpiar el pollo y salpimentarlo para ponerlo en una bandeja apta para el horno. A continuación cortaremos el limón en cuatro trozos, meteremos uno de ellos en el interior del pollo al igual que las ramitas de romero. Los otros trozos de limón los pondremos fuera del pollo pero bien pegadito,  le echaremos un hilillo de aceite de oliva virgen extra por encima y en la base de la bandeja el medio botellín de cerveza.

Hornearemos el pollo a 180 grados media hora y a 165 grados una hora y cuarto mas o menos. Sacaremos el pollo y colaremos la salsa, la pondremos al fuego y cuando entre en ebullición añadiremos la maizena que habremos diluido en agua templada, poco a poco hasta conseguir la densidad deseada. serviremos el pollo troceado bien salseado por encima.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Pollo al limón y romero”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*