Bonito con patatas al romero y salsa de tomate seco Olasagasti

Lo reconozco, tengo el morro muy fino. Estoy mal acostumbrada y me gusta lo bueno que no quiere decir lo carísimo o elitísta. Además hoy tengo que confesar a lo terapia de grupo que soy adicta. Si, soy adicta a esta salsa desde que Marta me la regaló. Olasagasti tiene bonito, atún y anchoas pero no nos podemos olvidar que tiene muchísimo más. Su pesto Genovés y esta magnífica salsa de tomate seco es un imprescidible en mi casa (#enmicasa). Creo que se lo podría echar a casi cualquier cosa menos al café de la mañana. Sútil y deliciosa, con un potente sabor a tomates secos que te llevan de  nuevo a Italia. Ains Italia como la echo de menos. También recordaros que estamos en plena temporada de bonito, así que es el momento de ir al mercado y haceros con un buen trozo.  Fácil de cocinar, rico y con unos nutritientes muy interesantes para toda la familia. No perdáis la oportunidad de aprovechar las temporadas de los productos, es la mejor manera de comprar “económico” (lo pongo entre comillas por que económico ya no es nada) y hacer sostenible  la variedad de productos que nos da la naturaleza.

bonito con patatas al romero y salsa de tomates secos

Ingredientes:

Una buena rodaja de bonito

Patatas

2 ramas de romero

1 diente de ajo entero

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Salsa de tomate seco Olasagasti

 

Proceso:

Empezaremos pelando y cortando las patatas en rodajas. Pondremos una cazuela con fondo, llenaremos de aceite de oliva virgen extra hasta calcular que las patatas vayan a estar totalmente sumergidas, le ñadiremos el diente de ajo y las ramitas de romero. Cuando el aceite esté templado añadiremos las patatas con su punto de sal y cocinaremos a fuego medio, no queremos que se frían, queremos que queden confitadas. Las cocinaremos durante unos 10/15 minutos a fuego medio.

A continuación salaremos los lomos de bonito y los haremos en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen a fuego fuerte. Según gustos lo hacéis más o menos, a mi me gusta dorado por fuera y rosado por dentro.

Montaremos el plato poniéndo las patatas en el fondo, el lomo de bonito encima y una buen ración de salsa de tomate seco Olasagasti a un lado.

proceso

¡Buen provecho!  On egin! 

6 comentarios sobre:
“Bonito con patatas al romero y salsa de tomate seco Olasagasti”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*