Canapés de noche de brujas. Halloween.

Hoy no os traigo una receta os traigo una idea de picoteo con amigos para los que celebráis Halloween. La verdad es que en un principio no me gustaba esta fiesta que usurpaba la nuestra, todos los Santos de toda la vida. Pero ultimamente le he dado una vuelta a este pensamiento, será por lo gris que está todo. He llegado a la conclusión de que si aceptamos una fiesta foránea como propia por lo menos que sea una que nos haga pasar buenos ratos, que sea risas y jolgorio. Estamos en una época muy negra y la verdad es que Todos los Santos da paso a una fiesta con caracter joven y desenfadado y por eso os traigo unos cuantos canapés que son muy fáciles de hacer y además quedan la mar de divertidos. Imagino una cena con amigos, los más animados disfrazados de zombis, brujas, momias… Y ésta cena, las risas están aseguradas. Para los que celebráis Halloween y os va la marcha os propongo un buen plan, ecónomico y terriblemente divertido. Que la noche de brujas os pille con le estómago bien lleno.

canapés noche de brujas

SALCHIMOMIAS

salchimomias

Ingredientes:

Salchichas pequeñas tipo frankfurt

Hojaldre

Clavos de olor (especia)

Proceso:

Envolveremos las salchicas empezando por la cabeza y dejando hueco para los ojos, las envolveremos dejando huecos y hornearemos a 200 grados unos 20 minutos. Sacaremos y serviremos con ketchup para acompañar.

FANTASMAS DE QUESO Y JAMÓN

fantasmas

Ingredientes:

Obleas de empanadillas

Papel albal

Queso Philadelphia

Jamon york

Jamón serrano

Proceso:

Hornearemos las obleas a 180 grados unos diez minutos, usaremos de base una bola hecha con papel albal para darle la forma de fantasma. Mezclaremos el queso con el jamón cortado en trocitos y rellenaremos nuestros fantasmas una vez estén fríos.

 

MURCIÉLAGOS DE QUESO Y SEMILLAS

murciélagos

Ingredientes:

Obleas de empanadillas o Doritos

Tomatitos pequeños

Semillas de sésamo negro

Queso Philadelphia

Proceso:

Cortaremos una oblea en cuatro trozos y le haremos unos pliegues para hacer las alas del murciélago, podemos usar también Doritos. Haremos unas bolas de queso y las rebozaremos con las semillas. Cortaremos un poco de tomate para hacerle los ojos. Montaremos las bolas, les pondremos los ojos y por último las alas.

ESCOBAS DE BRUJA.

escobas de bruja

Ingredientes:

Flautas o grissinis

Queso en lonchas

Cebollino

Proceso:

Cortaremos la loncha de queso por la mitad y le haremos unos cortes sin llegar al estremos. Pondremos una flauta e iremos rodeando la flauta. Ataremos el queso a la flauta con un cebollino fresco y mucho cuidado.

HUEVOS CON ARAÑA.

huevos araña

Ingredientes:

Huevos cocidos

Bonito en aceite de oliva

Mahonesa

Aceitunas negras sin hueso ni relleno

Proceso:

Partiremos por la mitad los huevos cocidos, vaciaremos las yemas y las añadiremos al bonito desmigado y la mahonesa, mezclaremos y pondremos sobre los huevos. Terminaremos adornando con las aceitunas cortadas por la mitad y la otra mitad hecha tiras para hacer de patitas.

Para terminar os dejo un video que grabé para el Diario Vasco con todas estas recetas. Espero que os guste (pinchar aqui).

http://www.diariovasco.com/20131030/mas-actualidad/cultura/canapes-fantasma-salchichas-disfrazadas-201310301125.html

 

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Canapés de noche de brujas. Halloween.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*